Parques Nacionales de Nueva York

La inmensidad del país…su enorme extensión hace que, aunque sea una nación muy industrializada aún le quede espacio o mejor aún , haya respetado a la naturaleza y tenga una grandísima variedad de parques naturales .

Algunos de ellos son enormes, más grandes que algunas naciones europeas. Poniendo por ejemplo el inmenso territorio del Parque Nacional Wrangell St. Elias, en Alaska.

La información en todos ellos es muy profesional y siempre nos trataron con un talante muy positivo y sobre todo de amistad.

Yosemite

yosemite

Valle de la región sudoccidental de los Estados Unidos, en la Sierra Nevada, en el Estado de California.

Está dominado por abruptas rocas graníticas de verticalidad casi absoluta; y se atribuye su formación a la erosión efectuada por antiguos glaciares.

Por la belleza de sus paisajes, la exuberancia de la vegetación y la variedad y el número de las especies que allí viven, goza de reputación universal.

Está en California. La mejor época para visitar Yosemite es durante la primavera y el otoño cuando empieza a haber más tranquilidad y las multitudes se marchan..

En Sierra Nevada, una serie de cascadas vertiginosas (Ribbon Nevada, Bridal Veil y sobre todo las espléndidas Yosemite Falls, cuya catarata superior, Upper Fall, tiene una altura de 436 m.) y lagos de altura de gran belleza, sobre todo Mirror Lake.

Situado en altitudes que varían de 600 a 4.000 m., este parque es representativo de todas las etapas de la vida en Sierra Nevada, desde los fértiles valles hasta las cumbres nevadas, pasando por los bosques de secoyas poblados de ciervos, cabritos, coyotes y osos.

Badlands

badlands

Extensión de tierra gravemente erosionada que cubre 985 km² en la parte sudoccidental de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Sus empinadas cañadas entre colinas de cumbre plana parecen estar grabadas con capas de piedra arenisca de colores brillantes.

El parque contiene muchos restos de importantes animales prehistóricos.

Yellowstone

yellowstone

Fue el primer parque nacional en Estados Unidos, en aquellos tiempos la conservación del medio ambiente, ni se planteaba, sin embargo en esto fueron pioneros.

No os podeis perder su Gran Cañón, sus aguas termales y si de verdad queréis ver geyseres impresionantes por supuesto no podéis ignorar el geyser de Old Faithful.

Gran Cañón en Arizona

gran cañon de arizona

Espectacular aunque el paisaje es bastante monótono.

Es una monumental garganta del río Colorado en el noroeste de Arizona (EE.UU.).

Tiene aproximadamente 350 km de largo y 1.870 m. en su parte más profunda.

Su corte ha hecho visibles estratos rocosos de múltiples colores, que datan de hace más de 1.000 millones de años.

La porción más bella de las paredes del cañón es la comprendida dentro de un parque nacional de 4 931 km².

El cañón es visitado anualmente por casi 3 millones de personas.

Es muy visitado y conocido , si algo destaca es su grandiosidad, y si hay algo negativo es lo monótono del paisaje, pero vale mucho la pena.

Grand Teton

grand teton

Zona montañosa de 1.241 km situada al oeste de Wyoming, inmediatamente al sur del parque nacional de Yellowstone (EE.UU.). Es la parte más espectacular de la cordillera de Teton, que mide 4.196 m. en el Grand Teton. Posee lagos, ríos, extensos bosques y zonas de artemisa.

Canyonlands

Canyonlands

Espectacular región situada a ambos lados del río Colorado, en el sureste de Utah (EE.UU.). En su extensión hay elevadas mesetas, cañones profundos y arcos naturales. Comprende unos 1.365 km².

A mi personalmente los que más me gustaron fueron los de Yosemite y el de Yellowstone, sin embargo a no ser que dispongáis de mucho tiempo, es muy difícil visitar casi todos, pero no imposible…….

Vale la pena la variedad de espacios ,de una extensión normalmente enorme y por supuesto la cantidad de contrastes son tremendos.

Podría hablar muchísimo de cada uno de ellos, pero para resumir y si estáis interesados os podéis acercar a esta dirección de internet : www.nps.gov donde tendréis toda la información.

Si estáis pensando visitar varios parques naturales, para mi la opción más recomendable es comprar un bono para parques nacionales os ahorrareis un montón de dinero pues tiene validez de un año y vale unos 50$, y te sirve para ti y para los acompañantes si tu coche es particular.

Existe también el Sello de Águila Dorada cuesta unos $15 más e incluye todos los sitios protegidos por el Servicio de Peces y Vida Salvaje de los E.E.U.U, el Servicio Forestal de los E.E.U.U y la Cámara de Manejo de Tierras ( eso es lo que dice el prospecto…)

Por supuesto no os olvidéis la cámara de fotos y la atención al menos el tiempo que estuve allí fue magnífica y como ya he dicho muy profesional.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.