Es uno de los musicales irremediablemente asociado desde hace dos décadas al ocio que Broadway ofrece a neoyorkinos y turistas. Si visitas las gran manzana este es un espectáculo musical que no debes de dejar ver.

Compuesta en 1986 por el compositor británico Andrew Lloyd Webber, que nos sonará más por aquello del arreglo musical de la olímpica canción «amigos para siempre» y «Jesucristo Super Star», podemos verla en el Majestic Theater, (247 West ,44th).

Hay sesiones de matiné y de tarde-noche, sugiero esta última aunque se os hará tarde para cenar pues dura cerca de dos horas y media.

Aunque está prohibido entrar comida, os recomiendo que os llevéis un sándwich para el intermedio, no suelen decir nada. No compréis la bebida dentro, es carísima.

Desde el principio, esta historia romántica reproduce el viejo truco de la bella y la bestia, teniendo como soporte escénico las entrañas del mundo parisino de principios de siglo del espectáculo que sirvió al escritor galo, Gastón Leroux, para escribir en 1910 la novela que inspiró tanto posteriores proyectos fílmicos como este afamado musical.

No os cuento más salvo que la música y puesta en escena siguen frescos, cercana ya a las nueve mil representaciones

Hoteles cerca de El Fantasma de la Ópera
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

Si viajas a New York y quieres disfrutar de Broadway… no te pierdas «The Phantom of the Opera». Es el espectáculo ideal para todos los gustos:

  • que no dominas el inglés… un musical es lo tuyo. Te aseguro que lo entenderás absolutamente todo. Las interpretaciones son magistrales y te hacen llegar toda la emoción de sus personajes.
  • que te encanta la música… «The Phantom of the Opera» te pondrá los pelos de punta. Andrew Lloyd Webber sabía lo que se hacía…
  • que te gusta el mundillo del teatro… la puesta en escena es impecable, los decorados asombrosos, los efectos visuales… realmente una gratificante sorpresa!!!
  • que vas apuradillo de $$$$$… te recomiendo la función de los miércoles a las 14:00h. Te ahorras unos buenos dólares y podrás elegir mejor las localidades.

En fin, que es lo que se llama todo un ESPECTÁCULO!!! Muy recomendable…

Si quieres ahorrarte colas en la compra de las entradas, puedes conseguirlas directamente desde aquí.