En diciembre pude cumplir uno de mis sueños que era ver en directo un partido de la NBA y encima en un marco incomparable como es el Madison Square Garden.

Es un lugar mágico, con mucha historia, un una vez dentro, tu cabeza da una vuelta de 360º para observar el lugar y concienciarte realmente que estas allí…en el Madison Square Garden, uno de los estadios mas famosos del mundo y que ha vivido numerosos acontecimientos históricos como su uso por parte de Gozilla como nido para sus criaturas, finales de la NBA y conciertos como los de casi todos los artistas conocidos del mundo musical.

Visitando el Madison Square Garden

Para visitarlo hay dos opciones:

  • Comprar las entradas para un partido de la NBA como hice yo.
  • Contratar una visita guiada en Español gracias a la cual pasearéis por la cancha, las gradas o incluso los vestuarios.

Un familiar sacó las entradas del partido New York Knicks contra Atlanta Hawks y fuimos tranquilamente andando desde su casa, donde estábamos alojados, hasta el estadio. Los asientos estaban bastante lejos de la cancha, en el nivel 5 que es el último, pero como había sitios libres en filas mas cercanas, nos pudimos aproximar un poco mas para tener mas visión. ¡

El partido comenzó con la interpretación del himno americano por parte de una chica. Realmente el encuentro no fue gran cosa, ganaron los Knicks, incluso me dio la sensación de que un equipo fuerte de la liga ACB les hubiera dado un buen repaso a cualquiera de los dos contendientes.

El espectáculo estaba realmente en el ambiente que rodeaba al partido. A ver como lo explico, imagínate la pantalla gigante justo en el centro del estadio colgada del techo donde ponen los resultados, con las cámaras del estadio grabando a la gente y sonando Shakira…¿qué pasa? pues bailecito de todo el mundo, y su consiguiente grabación, lo que hace un efecto viral y todo el punto baila mucho mas para salir en la pantalla, hasta que el baile pasa de ser un simple movimiento rodillero a un autentico meneo de caderas por parte de un señor gordo y de color bailando la mayonesa…todavía me rio cuando me acuerdo de todos los personajes que esa cámara grabo durante todos los partidos a los que asistí, todo un show.

Hoteles cerca de Madison Square Garden
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Nueva York
Buscar

El órgano sonando en cada ataque, el grito de: «defense!!! defense!!!» de los aficionados neoyorkinos, la cantidad ENORME de comida que llegaron a devorar todos los que tenía alrededor, las coreografías de las cheerleaders, los saltos espectaculares de los acróbatas con camas elásticas que amenizaban los intermedios y los tiempos muertos, la perfecta corrección y educación entre todo el mundo (igualito que aquí). En fin, una experiencia total y que pienso repetir.

Un poco de información

Hubo varios Madison Square Garden anteriores a éste. El definitivo, el que conocemos ahora, fue inaugurado en 1.968. La actividad principal que se desarrollaba en él eran los combates de boxeo, aunque mas adelante se empezaron a disputar partidos de hockey y baloncesto, que junto con el tenis han desplazado al boxeo, cuyos combates mas importantes se celebran en las ciudades «casino» de Atlantic City y Las Vegas.

También es un lugar importante para conciertos musicales: por allí han pasado gente como los Rolling Stones, Elvis o Frank Sinatra. Y ahora en fechas venideras, estos son algunos de los conciertos previstos:Franz Ferdinand el 17 de octubre, el rapero Kanye West el 2 de Noviembre, NIN (Nine Inch Nails) el 3 de noviembre, etc, etc

El estadio está situado en la Séptima Avenida, entre la calle 31 y 33. Si vais en metro os bajais en Penn Station y ya estáis allí.

Mi experiencia

Madison Square Garden

Voy a escribir mi experiencia en el Madison, y así ya de paso desvelo una de las verdades.

Estuve en Nueva York en Marzo hará dos años, y una de mis grandes ilusiones era ver un partido de la NBA en directo, bien pues pude ver dos, uno en el Madison, que fue New York Knicks vs Miami Heats, y otro en New Yersey, que fueron los Nets vs Chicago.

Además puede ver a escasos metros a Shaquille O´neal, que es uno de mis grandes ídolos. Realmente si os gusta el baloncesto es una sensación indescriptible entrar en el Madison Square Garden, sobre todo cuando salen los equipos a la pista a calentar. Yo alucinaba, tenía a un montón de estrellas a las que veía por la tele a 10 metros de mí. Estaba paralizada por la emoción, la sensación era como cuando eres pequeño y crees en los reyes magos y abres la puerta del salón y te lo encuentras todo lleno de juguetes. Pues lo mismo. Mi marido me tenía que decir que hiciera el favor de estarme quieta. En fin que cuando cantaron el himno de Estados Unidos con todo el pabellón puesto en pié, casi me llevo la mano al corazón.

Las entradas fueron muy buenas, tan buenas que teníamos a Donald Trump y a Spike lee, a 4 filas, el motivo de que tuviéramos esas entradas fue porque nos las consiguió Walter Szczerbiak, muchos de vosotros le conoceréis porque entre otros equipos jugó 7 años en el Real Madrid, y ahora ejerce de delegado de ACB en Estados Unidos. (Su hijo que se llama igual juega ahora en la NBA) La verdad es que le estaré eternamente agradecida por el trato que nos dispensó, fue un verdadero encanto y no descansó hasta conseguir las entradas, para el partido de los Nets en New Yersey fue más fácil, pero las localidades en las que estuvimos en el Madison eran la bomba. Justo enfrente de los banquillos.

Si os soy sincera me decepcionó un poco la afición, los vi muy fríos, además en la zona en la que estaba yo, la mayor parte de la gente que había estaba claro que habían ido a que les vieran y a ver quien iba, no paraban de hablar por el móvil, iban y venían al bar, y no se estaban quietos, en fin que mucho paripé.

Eso sí, tanto la mascota como las cheerleders hicieron una actuación fantástica. Además de que fue un partidazo, ganaron los Knicks pero por una ventaja mínima por lo que todo el partido estuvo muy igualado y emocionante. Pero está claro que como el público español no lo encuentras en ningún sitio.

Decir que las entradas se pueden comprar por internet, y si no, tienes reventas a la entrada del Madison sin problemas, 8 claro que te pueden pedir un ojo de la cara)yo os recomendaría que si tenéis la oportunidad vayáis a ver un partido. Al menos para poder opinar.