Strawberry Fields

Para todos aquellos que os consideréis admiradores de la obra de John Lennon no podéis dejar de visitar Strawberry Fields. Pero para aquellos que no lo seáis no hay excusa ya que es uno de los lugares más míticos de Nueva York.

Historia

Strawberry Fields, cuya traducción es campo de fresas, es un jardín que se ideó por parte de Yoko Ono y la ciudad de Nueva York, para rendir homenaje al fallecido John Lennon.

Esta situado en la zona oeste del Central Park y fue Yoko Ono quien escogió el lugar ya que esa zona era una de las preferidas de John Lennon para pasear y observar desde el balcón de su casa en el edificio Dakota (situado justo enfrente).

En la realización de estos jardines participaron muchos países que quisieron entregar plantas y flores de todo el mundo.

En la propia plaza hay una placa en la que se pueden leer la historia y los países que participaron en la creación de este jardín.

En el centro del jardín nos podemos encontrar una pequeña plaza de forma circular rodeada por bancos, en la cual podemos ver el mosaico de Imagine situado en el centro. Se trata de una inscripción muy simple y con forma circular realizada en tonos grises en la que se encuentra escrita la palabra Imagine, simbolizando la paz y en tributo a la memoria de John Lennon.

Hoteles cerca de Strawberry Fields
Booking.com

¿Aún sin seguro? Viaja tranquilo y con todo cubierto a Nueva York
5% de descuento en tu seguro

En esta zona del parque es prácticamente imposible no encontrar a algún fan devoto que haya colocado flores y otro tipo de objetos para rendir homenaje al ex Beatle.

Cada 8 de diciembre se reúnen en el Strawberry Fields multitud de personas que se acercan para recordar a el mítico cantante en el aniversario de su muerte, le asesinaron en la puerta de su casa (edificio Dakota) un 8 de diciembre de 1980.

Localización y transporte

El acceso a Strawberry Fields es muy sencillo, esta situado muy cerca de una de las múltiples entradas al Central Park. Exactamente en la calle 72.

Para llegar hasta aquí se pueden coger muchas de las líneas del metro de Nueva York y bajar en una de las estaciones cercanas a la parte inferior del Central Park.

El acceso al parque es gratuito, aunque eso sí es posible que tengáis que esperar un rato para hacer la foto al mosaico ya que es un lugar de peregrinaje en el que siempre hay gente.

Alrededores

mosaico Strawberry Fields

La zona del Central Park donde esta situado Strwaberry Fields queda justo enfrente del edificio Dakota (parada obligatoria para beatlemaníacos).

Si pensáis estar por esa zona os recomiendo que bajéis hasta la parte más inferior del parque a eso de las cuatro de la tarde y comprobéis la multitud de gente que se estira en la zona de césped.

Posteriormente podéis salir del parque y en la zona este, junto a la quinta avenida, visitar el antiguo Hotel Plaza y toda la zona comercial.

Así que en conclusión por estar en una zona muy turística y por ser un lugar muy especial, recomiendo a todos que os acerquéis a Strawberry Fields en caso de que tengáis prevista una vista a Nueva York.

Creo que si la agenda es ajustada se puede prescindir perfectamente de verlo.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.