Subiendo desde Union Square por Broadway nos encontraremos con un edificio majestuoso con una estética singular. se trata del Flatiron, llamado así por su aspecto de plancha.
Su forma tan particular acelera los vientos provenientes de la tierra y el mar , doy fe de ello porque con 10 º bajo cero y encima el viento no apetecía mucho estar allí.
Es el rascacielos más antiguo de Nueva York y aunque, por supuesto, ya no es el más alto, tiene un encanto especial.
El Flatiron mide 87 metros de altura y fue diseñado por Daniel Burhham y terminado en 1.903. Entonces era el rascacielos mas alto del mundo. fue uno de los precursores en incorporar acero a su estructura y originalmente se llamo Fuller building ya que ese era el nombre de la empresa que lo construyó.
La gente creía cuando lo hicieron que el viento lo tiraría, pero ya veis que no. Como veréis en la foto, estaban reformando la fachada, el paso del tiempo va castigando a estos viejos edificios.
Este edificio ha dado nombre a toda una zona conocida como «Flatiron District» que vive una segunda juventud. Personalmente encuentro toda esta parte de Nueva York muy acogedora. La Madison Square, donde originariamente en 1.840 jugaban al beisbol los knicks, está casi enfrente del Flatiron y se nota una pausa en la ajetreada vida neoyorkina: gente paseando con sus perros, otros leyendo el periódico, Oficinistas desayunando. Es un claro contraste con las avalanchas de gente de la Quinta Avenida.
La zona es claramente residencial, aunque ya hay establecidas varias tiendas de lujo. Si queréis disfrutar de un buen desayuno o comida a un precio razonable y en un ambiente genial entrad en ABC Carpets, es una tienda de artículos orientales de lujo que en su interior esconde el Pipa, un restaurante donde suelen hacer conciertos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.