Battery Park

Descubre las ofertas de hoy por Black Friday

Hace una hora me acaba de llamar mi jefe desde NY, estaba amaneciendo, pese a la hora su voz sonaba como la de una persona totalmente despejada:

Estoy mirando por la ventana veo a lo lejos la Estatua de la Libertad, abajo Batery Park y en el horizonte el sol, está amaneciendo….

Me ha parecido precioso y se me ha ocurrido que para amenizar este día que no ha empezado todo lo bien que me hubiera gustado, puede ser tema para una opi ¿sobre qué?… pues tenía varias opciones: Nueva York, El Amanecer, Batetry Park…

Me dicen que Nueva York no es la misma de hace unos años, todos los que tenemos ojos y pelo oscuros y apellidos no anglosajones resultamos sospechosos y eso se palpa en todas partes. Empezando nada más llegar en el aeropuerto… es una lástima. Es una ciudad fantástica, hoy vuelvo a abrir el bolso de mis recuerdos y me paseo a primera hora de la mañana por Battery Park.

Este parque diminuto, si lo comparamos con Central Park está situado en la zona Sur – Oeste de la isla de Manhatan y muy próximo a la zona cero, desde allí se contempla al fondo la Estatua de la Libertad y allí mismo se toman los Ferrys para poder ir a visitarla, tanto a la vieja dama como a la Isla de Ellis, donde llegaban todos los que querían conseguir una vida mejor, dicen que por ella pasaron unos 17 millones de inmigrantes.

El downtown donde se encuentra en parque es la parte más antigua de la ciudad y la zona que tiene los edificios más impresionantes o “tenía” por lo que esta zona verde podríamos definirla como el pulmoncito verde y el reposo del guerrero ¡¡perdón¡¡ del ejecutivo, que acude a él a tomarse el bocata del mediodía, por lo que a parte de mirar el panorama y disfrutar con las vistas, puedes saborear comida rápida en cualquiera de los furgonetas con comida, tan típicas del lugar. O simplemente descansar rodeados de naturaleza en la ciudad del cemento.

Hoteles baratos cerca de Battery Park
Booking.com

Battery Park

Entre flores, arboles y en recuerdo de tiempos pasados se pueden ver una antigua batería de cañones del siglo XIX y que han sido los que han dado nombre a este parque y ademas el Castle Clinton National Monument.

Mirando hacia el frente nada ha cambiado en Battery Park, pero a sus espaldas el mundo financiero neoyorquino no es el mismo y cualquier turistas se siente extraño en esta ciudad que fue no hace mucho … un poco de todos.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.