Edificio Chrysler

Para mi este es el rascacielos mas bonito que tiene Manhattan, por lo menos es el que mas me cautivo, el Empire State building también es precioso, pero no se, a mi me conquisto mas el Chrysler building, y hoy viéndolo en películas y series de television, me reafirmo.

No se si sabréis a que edificio me refiero, es uno de los mas famosos y en cualquier película rodada en Nueva York lo podéis ver, es un edificio que termina como una aguja afilada (me imagino que también tiene la función de antena), pero no confundir con el Empire State, que lo culmina una gran antena, pero mas robusta.

En un edificio con una silueta muy estilizada, no es uno de esos rascacielos llenos de cemento y de grandes dimensiones, bueno este sí lo es , pero no da esa sensación de gran armatoste.

Este es un edificio o torre completamente plateada, y es muy bonito tanto por el día cuando dan los rayos de sol y parece que se tiñe de naranja o rojo, y por la noche con toda la iluminación.

El edificio building mide 317 metros, y como ya he dicho antes durante algún tiempo fue el mas alto del mundo, aunque este reinado solo duro unos meses. Creo que tiene 77 pisos, y antes sí había un observatorio en el piso 71. En la actualidad, no existe, pero considero que al igual que el Empire, seguro que si existiera, generaría muchos ingresos, porque la gente iría seguro.

El edificio Chrysler en su época fue el edificio más alto del mundo, pero pronto lo supero en la misma ciudad el empire state building, que curiosamente pudo ser el mas alto de manhattan gracias a que pusieron la antena enorme que se puede ver.

Hoteles cerca de Edificio Chrysler
Booking.com

¿Aún sin seguro? Viaja tranquilo y con todo cubierto a Nueva York
5% de descuento en tu seguro

Muchos estaréis pensando oh Chrysler, me suena ese nombre, es como el de la marca de automóviles, es que fue el creador y propietario de sociedad de la marca de automóviles Walter Chrysler quien realizo este edificio, allá por los años 20, creo que fue concretamente en 1930.

Walter Chrysler se puso en contacto con el arquitecto William Van Allen, quien estudio en la universidad de bellas artes de Paris, y le dio carta blanca para que hiciera este gran y bonito rascacielos.

Cómo llegar al Chrysler building

Para llegar a este edificio tenéis que llegar a la calle o mejor dicho la avenida Lexington, 405, entre las calles 42 y 43.

Se llega fácilmente, por estar en Manhattan. Además, al ser muy alto, llama fácilmente la atención.

Cómo es el edificio Chrysler

edificio chrysler

Lo más llamativo del edificio es la aguja que tienen colocada arriba del todo, y que le hace destacar entre tantos rascacielos. Además le da un montón de personalidad.

He hablado un poquito de su silueta exterior, pero el interior no tiene nada que envidiar al exterior, este echo de muchísimos y ricos materiales, lo han situado en el llamado art-deco.

Nada mas entrar nos encontramos con , como no, la entrada principal que es un vestíbulo triangular que esta sostenido por dos columnas octogonales, existe un desnivel que nos llevo a cuatro baterías de ascensores.

Los muros y las columnas son impresionantes, ya que están recubiertas de mármol rojo de Marruecos, el suelo es de travertino, mientras que las molduras de las vitrinas son de acero niquelado.

Los techos están adornados de pinturas murales.

Los ascensores también tienen su encanto ya que están recubiertas con ocho variedades distintas de madera, dentro de los propios ascensores sigue la elegancia en los ventiladores instalados en el interior de ellos.

Hablando otra vez del vestíbulo son impresionantes las dos escaleras curvas que existen, una en un lado y la otra en el otro lado, digamos una en el norte y otra en el sur del edificio, una de ellas conduce al entresuelo y otra conduce al sótano, cuyos muros están recubiertos de mármol negro.

Este ha sido un pequeño resumen de uno de los lugares de Nueva York que mas me gustaron, no os voy a decir que si vais a Nueva York tenéis que visitar este lugar, porque me imagino que sobra la recomendación , porque bien vayáis en una excursion organizada por agencia de viajes o por vuestra cuenta, es uno de los lugares llamados imprescindibles en cualquier ruta que se haga por Manhattan.

Solo me queda decir que quien tuviera el poderío del señor Chrysler para poder decir a un arquitecto quiero que me hagas un rascacielos y luego ponerle tu nombre, ale jaja.

También querría decir que me encantaría volver a visitarlo. Siempre fui una enamorada de ese país, y que ni decir tiene una enamorada de Nueva York.

A mí, concretamente este edificio, me ha gustado un montón, lo considero, más elegante, más bello y más carismático que el Empire.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.