Parque de Cabecera

Actividades que te recomendamos

Valencia es una ciudad que ha cambiado mucho en estos años. Sin duda además de la zona de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, lo que más destacaría es un paseo por el Parque de la Cabecera. Está concebido  para recuperar la zona oeste de la ciudad en su viejo cauce del río Turia.

La ciudad es atravesada por un gran jardín que recorre dicho antiguo lecho fluvial: el lado más oriental termina con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras la parte occidental culmina con este moderno parque.

parque de cabecera en valencia

Este parque está situado entre la población de Mislata y Valencia capital. Este parque comunica el antiguo cauce del Río Turia con el nuevo cauce del rio. Lo que más destacaría es que se ha llenado de atracciones, como lagos con patos y cisnes, atracciones para niños como columpios, etc…, y zonas habilitadas para correr, hacer ejercicio o en bicicleta. Bueno, por supuesto con zonas de descanso o simplemente de paseo.

Este parque tiene un estanque en medio, lleno de patos, y donde se pueden realizar paseos en barca, adentrándote en el estanque, ademas hay pájaros de todo tipo y zonas para merendar y realizar comidas. También hay diferentes quioscos donde comprar comida, refrescos y helados.

Además, este parque está preparado para realizar una ruta cicloturista, que llega a alcanzar los 60 kilómetros de recorrido total. Todo el parque esta perfectamente diseñado, con caminos, y carteles para poder llegar a los diferentes sitios. A su vez hay una teatro romano, donde se realizan espectáculos, y a veces concurso de monólogos.

Hoteles baratos cerca de Parque de Cabecera
Booking.com

ciclismo en parque de cabecera

Este parque es perfecto para pasar el día, es la naturaleza en plena ciudad, puedes encontrar todo lo que desees, sin desplazarte lo mas mínimo. Los precios de los artículos que venden son muy económicos.

Para los niños y familias, quizá lo que más destacaría es un pequeño jardín botánico, que les enseña y aprenden a conocer los distintos tipos de plantas, y también las barcas del lago, para dar un paseo…aunque al final al que le toque remar es a otro ;-). Los paseos en barco cuestan 5 euros y duran aproximadamente media hora.

En mi opinión es un lugar poco frecuentado por poco conocido por los valencianos, ya que la gente tiende a visitar el Bioparc y pasan de largo por este precioso parque, yo os lo recomiendo ya que es un sitio para gozar de un espacio natural e ideal para hacer ejercicio o simplemente descansar echado en la hierba (cuando haga tiempo para ello claro…).

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.