Playa Malvarrosa

Actividades que te recomendamos

La playa de la Malvarrosa es, posiblemente, la playa más famosa de Valencia, o por lo menos a la que más gente va.

Bañada por el mar Mediterráneo, es una de las grandes playas que hay en Valencia y que cada año visitan miles y miles de personas.

barca pesquera playa malvarrosa

Antiguamente era una zona de pescadores; aquí era dónde desembarcaban los barcos pesqueros y donde vendían el pescado bien fresco. Por esto, la estampa típica de esta playa consta siempre de alguna barca presente anclada en la arena. Pasaron los años y con ellos la popularización de este sitio turístico, hasta llegar a ser hoy uno de los destinos más aclamados por miles y miles de turistas, y no solo a esta playa sino a todas las que España tiene en su periferia. Aquí, cada año es más difícil encontrar sitio entre dos toallas.

Toda la zona de la playa de la Malvarrosa está dedicada al ocio y tiempo libre; los alrededores albergan pubs, karaokes y discotecas, hay muchos restaurantes de nombre en la ciudad e incluso fuera de ella, un hotel de 5 estrellas (Hotel Las Arenas), un paseo, llamado Paseo Marítimo, para pasear en verano sin necesidad de andar por la arena y como no, la playa. En su paseo, todas las noches de verano se ven a grupos de amigos con sus mesitas, sus bocadillos y cenando al fresco, y gente paseando durante todo el día. En agosto ponen un mercadillo, y algunos artistas no conocidos hacen figuras en la arena para ganarse un dinero. Es una zona muy visitada por valencianos y turistas, a todas horas hay algo que hacer.

paseo marítimo malvarrosa

Hoteles baratos cerca de Playa Malvarrosa
Booking.com

Es lugar tanto para niños, jóvenes y mayores; los niños tienen columpios en la arena y fuera de ella, los mayores tienen máquinas para ejercitar los músculos, ideales para la rehabilitación y completamente gratis, y los jóvenes tienen un gran paseo para correr, patinar o ir en bici.

El paseo marítimo junto a la Playa de la Malvarrosa es relativamente nuevo, empezó a construirse en el año 1980. En él hay esculturas, y durante una buena distancia, se pueden ver placas conmemorativas de actores, actrices y directores que han pisado esta playa, como Fernando Fernán Gomez, Maribel Verdú y otros.

arena playa malvarrosa

Con arena fina, suele estar siempre muy limpia, aunque el mar va a días. Dependiendo de la marea y la cantidad de gente que haya ido ese día, podemos encontrarnos desde bolsas hasta trozos de comida, y no será porque no hay cubos de basura. Pero eso sí, al final del día estos están bastante llenos y muchas veces la basura se cae, esto lo deberían mejorar. Aún así, y según que años, ha conseguido la Bandera Azul (distintivo que se otorga a las mejores playas de España).

Además, está muy bien acondicionada. Cuenta con zonas adaptadas para minusválidos, lo cual siempre es de agradecer por estas personas, y me parece algo estupendo.

El mar suele estar tranquilo, la bandera suele estar verde a no ser que el aire se trastoque. Cada pocos metros hay vigilantes que no suelen abandonar su puesto hasta las 19.00, así que la seguridad es muy buena, siempre recomendando que en bandera amarilla o roja, no se bañe nadie más arriba de las rodillas.  Creo que la Malvarrosa es una playa ideal para familias con niños, también para personas mayores, por esto que cuento.

Otro aspecto destacable es el sol. Valencia cuenta, habitualmente, con un clima caluroso que incita a ir a la playa. Os recomiendo que os pongáis protector solar, porque de verdad que aquí pega mucho, y os hablo con experiencia!

Posee duchas a lo largo de toda la playa. Quizás lo que eché un poquito más en falta es algún baño más, y sobretodo con horarios de utilización más amplios.

anochecer playa malvarrosa

La única pega que le encuentro es que para aparcar está un poco mal; aunque tiene aparcamiento se suele llenar muy rápido, además de tener los típicos gorrillas a los que si no das dinero, te pueden rallar el coche… Mejor ir con transporte público: son muchos los autobuses que llegan hasta la playa (en verano ponen servicio extra), y también hay parada de tranvía.

Si pensáis visitar Valencia este verano, os recomiendo pasar al menos un día en esta playa.

Os recomiendo, también, visitar la playa de la Malvarrosa en día de tormenta, con una buena lluvia. Aquí se ve la otra cara de la playa; cuando el mar está revuelto, nadie sobre la arena, nadie bañándose, sobre esas nubes negras que le dan un aire más misterioso. A mí personalmente es uno de los paisajes que más me gustan. Y cómo no, os recomiendo un buen amanecer.

Así que si tenéis ocasión, ya sabéis Os la recomiendo a todos!

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.