Torres de Quart

Hoy os quiero hablar sobre unas Torres emblemáticas de Valencia, se trata de las Torres de Quart, digamos que son las “otras torres” si las comparamos con las de Serranos, pero hay que decir que a mí me gustan más.

El origen de su nombre se debe a que estaban situadas sobre el camino que conduce el centro de la ciudad, desde la plaza de La Virgen donde está la Catedral de Valencia, hasta el pueblo Cuart de Poblet. Por tanto se trataba de una de las principales puertas de acceso a la ciudad, junto con las de Serranos al norte, los desaparecidos de San Vicente en el sur y la del Mar, hacia el este.

Al igual que las de Serranos, formaban parte de la estructura defensiva de la ciudad, que estaba amurallada por el siglo XV y que rodeaba el antiguo casco de Valencia. Estas torres son de forma más bien cilíndrica, al contrario que las otras, algo más cuadradas

Las Torres de Quart, situadas en Valencia en pleno centro y junto al barrio del Carmen están consideradas patrimonio de Valencia debido a su antigüedad (mas de 600 años).

Las dos torres son de forma circular, otra diferencia con las de Serrano, parece que la belleza en la construcción no primó tanto como la consideración unica y simple de fortificaciones defensivas

Con una altura de unos 150 metros permiten observar toda la zona céntrica de Valencia y divisar a sus gemelas, las Torres de Serrano. Fueron diseñadas y construidas por Pere Compte sobre el año 1442 utilizando el estilo gótico propio de la época.

Hoteles baratos cerca de Torres de Quart
Booking.com

Su destrucción parcial fue debida a la Guerra de la Independencia; incluso aún guardan secuelas que se pueden observar en su fachada en forma de cañonazos napoleónicos.

Las torres están abiertas a todo el público y en diferencia al Miguelete, éstas son de visita gratuita. Además se puede subir hasta la cima y poder haceros fotos en lo más alto, junto a las banderas española y valenciana que ondean cada una en su correspondiente torre.

torres de quart

Su horario es desde primera hora de la mañana hasta las 14 aproximadamente. Sábados y domingos cerrados. La verdad si vas a visitar Valencia merece la pena subir porque seguro que se pasa por delante de ellas.

Las Torres de Serrano también son gratuitas y se sitúan un poco mas al Oeste que las de Quart.

La única actividad que se celebra en las Torres de Quart es en fallas, cuando toda la gente se reúne en el Carmen y mas céntricamente en estas torres como consecuencia de que el castillo de fuegos artificiales de La Nit del Foc se celebra en sus proximidades.

Es un monumento que para la edad que tiene se conserva perfectamente, gratuito, en el centro y con buenas vistas.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.