Playa de Gandía

Actividades que te recomendamos

Llamada por mucho como la playa de Madrid por la gran cantidad de público que elige esta zona procedente de Madrid, la Playa de Gandía se encuentra en la zona de Valencia llamada La Safor.

Se extiende desde el Su desde su puerta marítimo y hacia el Norte llega hasta el río Vaca justo ya en el municipio de Xeraco. Toda esta zona comprende un total de 5 kilómetros de extensión en la que podemos disfrutar algo más de tres kilómetros de playa y un total de 700.000 metros cuadrados.

playa de gandia en valencia

Una de las características principales de esta playa es que se trata de una de las playas más anchas de todo el litoral Mediterráneo. A esto se le suma la gran calidad de su arena, una arena fina y suave, ideal para mi gusto y para e de muchos turistas que cada año acuden a la zona.

Otra característica del entorno es que la zona de Gandía esta completamente rodeada de montaña por lo que las posibilidades turísticas de la zona aumentan considerablemente y en la misma zona podemos tener turismo de montaña y playa.

Esta playa está condecorada con la bandera azul de la Comunidad y con el distintivo Q de calidad que se le otorga cada año.

Hoteles baratos cerca de Playa de Gandía
Booking.com

La playa de Gandía cuenta con una de las mejores instalaciones de España teniendo duchas, lava-pies, zona de juegos para niños, aparatos de gimnasia, redes para jugar a voley playa, aseos ….. La última vez que acudí allí pude comprobar que habían añadido una espacie de sillas con enormes ruedas que sirven para facilitar la entrada al agua a personas con discapacidad, un moderno artilugio que me pareció muy interesante.

Historia

palmeras en playa de gandia
palmeras en playa de gandia

En un principio la zona de la Playa de Gandía era una zona de humedales desde la Playa y hasta lo que se considera el pueblo de Gandía que dista a 2 kilómetros de la playa.

El primer hotel que se construye en la zona es el Hotel Bayren que debe a su nombre al castillo musulmán que se encuentra en un cerro cercano y que el año pasado celebro su 50 cumpleaños por todo lo alto.

Es en los años 60 cuando en la zona se empieza a construir dejando la zona con un paseo marítimo desde el que salen calles paralelas que pronto empezarían a urbanizarse por completo.

Sobre todo la gente de Madrid empezó a acudir en masa a esta zona, cambiando por completo la economía de la zona. Después de la construcción del Puerto Deportivo la zona cambió aún más y hoy en día en una zona turística por excelencia.

El ocio en la playa de Gandía

red de voley en playa de gandia

Si algo tiene de espectacular la zona es la gran cantidad de ocio que se concentra en toda la zona.

En ella encontraréis actividades de ocio deportivo como el voley playa, basket, futbol, footing…. o deportes de agua con el surf, del que hay una escuela en la zona norte de la playa o alquilar unas motos de agua o un paseo en barco de vela.

Además de estas actividades el paseo marítimo ofrece muchísimas alternativas de restaurantes en los que la terrazas están siempre a tope, heladerías, pubs y bares con música en directo que abren hasta bien entrada la noche.

El entorno en el que se encuentra también es propicio para realizar excursiones como a las zonas de playa colindantes y cercanas de Cullera, Oliva, Denia… o bien escapadas hacia el interior en que os recomiendo visitar las piscinas naturales de las Font D´Algar donde podréis daros un bañito bajo las cascadas, o bien realizar una visita a las Cuevas del Rull o las de Benidoleig o simplemente programar una excursión al parque acuático (Aquopolis de Cullera) o al Safari Park (Vergel).

Mi opinión de la Playa de Gandía

playa de gandia

Después de muchos años yendo a esta zona he de decir que he terminado un poco cansada y que ahora por el momento me voy a dedicar a conocer otras zonas turísticas que tengo pendientes pero he de reconocer que la Playa de Gandía me ha proporcionada muchísimos veraneos de placer en los que verdaderamente he disfrutado mucho.

Si tengo que decir lo bueno de esta playa diría que:-Me quedo con enorme playa en la que siempre hay un sitio para poner la toalla bajes a la hora que bajes.

  • Me quedo con las terrazas de los bares y heladerías del paseo donde te tomabas una cervecita o un helado viendo pasar a la gente por el paseo marítimo.
  • Me quedo con sus numerosos pubs y modernas discotecas donde me pasaba las juergas padres por las noches.
  • Me quedo con clima aunque alguna vez nos cayera un súper-chaparrón que nos dejara la calle inundada.
  • Me quedo con su gente de la que conservaré amistades de por vida.
  • Me quedo con el paseo marítimo en el que he dado largos paseos mientras realizaba compras en los bazares.

Con lo único que no me quedo es con la masificación en algunas temporadas de año en las que todo esta a tope y mas que descansar se que queda una sensación de stress que te mueres… y encima como la mayoría de público asistente es de Madrid: ¡¡Suerte que no te encuentres hasta con el vecino ¡¡¡¡.

El problema de Gandía es su enorme estacionalidad ya que el turismo se concentra en exceso en los meses de Julio y Agosto. El resto del año los jubilados acampan a sus anchas por mucho menos dinero ya que se alquilan un apartamento para los meses de invierno por muy poco dinero y tienen un montón de actividades especializadas en turismo de la tercera edad.

Por lo demás lo dicho ….. Gandía me encanta ¡¡¡¡

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.