Playa Mareny Blau

Hoy os hablare sobre la playa más tranquila que he visto cerca de Valencia, ya que esta playa en concreto esta a unos 5 km de Sueca, 10 de Cullera y unos 40 de Valencia capital, por lo que podrás ir en coche y llegar en algo más de media horita.

La playa del Mareny Blau consigue casi todos los años, por no decir todos, la prestigiosa bandera azul que otorga el comité europeo que las otorga, y ello en parte es por su fina arena, sus cristalinas aguas y por los servicios de los que puedes disponer como accesos en coche o para minusválidos, puestos de control, duchas, servicios, alquiler de hamacas o sombrillas……..

Pero, ¿Qué es Mareny Blau? El Mareny Blau es una urbanización que está situada a unos 5 kilómetros de Sueca. Fue fundada a mediados de los 60 y lo que se planteó como una urbanización de chalets ha ido degenerando un poco en apartamentos- algunos ellos en primera línea de playa- que le han quitado el sol a la zona de los chalets. Esta urbanización fue también en sus orígenes una urbanización privada y bastante elitista de ahí que popularmente se le conozca como el Monte Carlo de Sueca. También hay algunos hoteles por la zona.

Exactamente yo no veraneo dentro de ella si no al lado, mi abuelo construyó la casa a principios del siglo XX y aún estamos las mismas 5 familias de antaño. Cerca, a 2 metros está El Mareny y lo prefiero puesto que puede decirse que estoy en una playa privada.

A diferencia de El Perelló o El Mareny de Barraquetes, El Mareny Blau no es tampoco un pueblo si no una urbanización. La misma es muy tranquila tanto en verano como en invierno, es más si buscas diversión o lugares de ocio lo tienes crudo puesto que tan sólo hay un par de restaurantes y 2 heladerías. Este verano se animó la atmósfera gracias al mercadillo ambulante que instalaron negros y peruanos en el paseo marítimo y que le dio algo de vida. De no ser por esto, El Mareny es una urbanización pensada para niños y gente de la tercera edad. Es lo único negativo que tiene.

Pero lo destacable de El Mareny Blau no es su encanto urbanístico si no la playa. De todo el Litoral suecano somos la única que consigue cada año Bandera Azul y la razón es muy sencilla. La playa de El Mareny Blau es una playa de arena limpísima y con un mar con el agua cristalina y transparente. Nosotros hace años que no sufrimos una plaga de algas, todos los días el agua está limpia y calentita. Da gusto bañarse en ella sobretodo en la zona donde yo estoy que casi casi parece playa privada pues sólo estamos las 5 familias que la habitamos.

Hoteles baratos cerca de Playa Mareny Blau
Booking.com

La playa de apenas algo más de 600 metros de longitud y unos 50 metros de ancho, es bastante amplia para la pequeña urbanización que la rodea que no alberga a tantas personas como puede albergar la playa, por lo que la tranquilidad es uno de los puntos fuertes de esta magnifica playa.

La playa es una zona óptima para practicar el Wind Surf y el Surf que se practica con una especie de parapente. No es nada raro ver cada tarde cómo los surfistas toman la playa y están hasta las tantas disfrutando del agua y el viento a favor.

El Mareny Blau está muy bien comunicado con Sueca y Cullera. Por la playa puedes ir hasta esta última perfectamente, también está cerca de El Perelló..A El Mareny Blau va a veranear mucha gente de Valencia, es la que más abunda, a diferencia de las otras playas suecanas la presencia de suecanos en ella es mínima.

En agosto, la semana del 15, se celebran las Fiestas de la urbanización pero son bastante elitistas y sólo son para los de la misma. Lo más destacable de ellas es la Mascletá que tiran el día 15 y el castillo de fuegos artificiales.

El Mareny Blau es una buena zona para veranear pero el precio de sus alquileres es elevado además tiene el enorme problema de tener unas calles muy estrechas tanto que no caben 2 coches a la vez y son de doble sentido.

Playa Mareny Blau

No sé, es muy diferente a El Perelló. Es verdad que no tenemos una actividad urbana como ellos, tiendas o discotecas pero tenemos algo que ellos no tienen como es la mejor playa de toda Sueca, tranquila, limpia y óptima para el baño. La de El Perelló también lo está pero nunca ha conseguido una Bandera Azul.

El Mareny Blau ha cambiado mucho y el Ayuntamiento de Sueca ofrece en él nuevos servicios como es el acceso especial para minusválidos que estableció este verano o el plantar palmeras en la playa que le da un aire a San Juan. Pero ha hecho algo muy malo como es quitar una especie de embarcadero que había cerca de la playa y que era el punto de encuentro de mucha gente,. embarcadero que ha salido incluso por la tele en un anuncio de los yogures desnatados.

Como alternativa, y dado lo cerca que están, se pueden dar paseos en bici por la Partida y los arrozales contemplando cómo van cambiando de color. Sueca está cerca lo mismo que El Perelló y Cullera a donde se puede acudir para hacer una visita turística o buscar algo más de diversión.

Ésta es mi playa, un lugar tranquilo que invita a pasear por ella o por los alrededores con las bicis, un lugar mágico que para mí es el mejor de todos. Es un lugar que amo y que me hace sentir triste si no voy a él cada verano. Un lugar muy ligado a mí de ahí que haya sido poco objetiva en algunos párrafos.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.