Playa de La Patacona

Actividades que te recomendamos

En esta ocasión quiero hablaros de una playa. Se trata de la playa Patacona, situada en la localidad de Alboraya

Se trata de una playa de arena, a la que he acudido en algunas ocasiones por su cercanía del municipio de Alboroya a Valencia capital. Alboraya está pegada a Valencia y además en esta localidad podemos degustar unos fartons con horchata para morirse, pero eso lo dejo para comentar otro día…

Cómo es la Playa de la Patacona

Paseo de la Playa La Patacona

Se trata de una playa de 1.100 metros de longitud y una anchura media de unos 80 metros. Como os decía es una playa eminentemente de arena, pero tiene algo de piedra y grava (no demasiado).

Lo más destacable y que hace que muchos visitemos esta playa es que está poco saturada en comparación con las playas de Valencia capital, principalmente la Malvarrosa.

Otra ventaja que le veo es que está bastante limpia. Ello es debido a que son menos las personas que acuden a esta playa y, además, al estar más alejada del puerto de Valencia, el agua está mucho menos sucia, menos contaminada por la actividad portuaria.

Hoteles baratos cerca de Playa de La Patacona
Booking.com

Además, la playa es en sí más bonita, al menos en mi opinión. Esto es debido a que está todavía sin explotar intensamente (y yo espero que se quede así siempre). No es que sea una playa virgen, ni mucho menos, pero se nota que todavía no ha llegado a ella la revolución turística de otras playas del mediterráneo como Gandía o Benidorm.

Eso no conlleva que sea de difícil acceso, al contrario. Si vamos en coche, resulta más fácil aparcar que en las playas de la capital. Además, hay líneas de autobuses que nos llevan allí desde Valencia. Yo personalmente recomiendo ir en coche particular o bien andando, desde Valencia, caminando por el paseo marítimo o la playa de la Malvarrosa.

El oleaje de la playa es moderado, en mi opinión y no cubre demasiado en los primero metros: no es la típica playa «abrupta» en la que cubre nada más meternos con el riesgo que puede conllevar.

La playa no tiene la categoría de bandera azul, aunque está dotada con los típicos servicios de tumbonas de alquiler, kioscos, socorrista, aseos, duchas, etc.

Desde hace relativamente poco hay restaurantes, bares y tiendas al lado de la playa, se está construyendo bastante últimamente cerca de la playa, lo que creo que le puede quitar cierto encanto. De todos modos, la considero una playa bastante tranquila, ideal tanto para tomar el sol como pegarse un buen chapuzón.

Como curiosidad, es una playa en la que muchos «kitesurfistas» practican esta deporte, yo la verdad es que no me va mucho esta práctica, jeje.

¿La recomiendo?

playa la patacona

Pues sí. En el área metropolitana de Valencia, no encontraréis una playa mejor, en mi humilde opinión.

Otra cosa sería irse un poquito más alejado de Valencia capital, donde podremos encontrar maravillosas playas, como las de Cullera, por ejemplo, pero la playa de la Patacona me parece una opción acertada si visitáis Valencia o vivís en ella.

Si vais a pasar unos días en Valencia veraneando, yo personalmente os recomiendo esta playa antes que la Malvarrosa y, si solamente vais a estar unos días, os animo al menos a que os vayáis andando desde la zona del puerto de Valencia hasta ella, porque el paseo es muy agradable y merece la pena.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.