Sueca

Hola a todos, voy a hablaros de mi ciudad, Sueca. Puede llamarse también pueblo, como quieran. Sueca está situada en la comarca valenciana de la Ribera Baja, a orillas del Júcar.

Está situada a 35km de la ciudad de Valencia, y cuenta con un amplísimo término municipal, que abarca más de 7 kilómetros de playas. Es la ciudad donde se cultiva el mejor arroz del mundo, según han dicho toda la vida.

A Sueca ciudad, te puedes acercar en los trenes de cercanías de Renfe que salen desde la estación de Valencia Nord, siendo el trayecto de 30 minutos.

¿Qué hacer en Sueca?

Voy a comenzar con un breve resumen: En Sueca se pueden hacer multitud de cosas: Se pueden visitar monumentos, se puede luego ir a un buen restaurante a comer una buena paella valenciana, luego podemos ir a tomar un baño a la maravillosa playa de el Mareny Blau, que cuenta con bandera azul. Si tenemos ganas de fiesta, seguro que no nos aburriremos, Sueca cuenta con una gran variedad de discotecas donde podemos vivir una noche de fiesta.

Monumentos

iglesia sant pere sueca

En cuanto a los MONUMENTOS con los que cuenta Sueca, podemos visitar el Asilo de los ancianos, datado de 1919, que ahora está alojado por las monjas que se dedican a cuidar ancianos.

Hoteles baratos cerca de Sueca
Booking.com

Podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Sales, que cuenta con maravillosas obras de arte, y con una sala dedicada a nuestra patrona. También podemos visitar, el Real Ateneo Sueco del Socorro, donde podremos ver obras del artista suecano Alfredo Claros.

Se puede ir a ver la Iglesia de San Pedro Apóstol, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, que data del siglo XVI. Podemos ver la Ermita de los «Benisants de la Pedra», en honor a los santos Abdón i Senén, data del siglo XVII.

De paso, podemos observar la Casa Consistorial, datada de 1784, sede del gobierno Municipal y donde se celebran los plenos, que tanta audiencia tienen en SuecaTV. Podemos relajarnos en el parque de la Estación, donde también veremos a los niños jugando.

Gastronomía

Sueca es una ciudad muy famosa por el cultivo del arroz, por lo que la gran variedad de sus recetas se basan en este ingrediente, con la ayuda de otros productos hortofrutícolas y marineros. La paella es el plato más conocido, donde hay una gran variedad de sabores y tipos de hacerla. Otro plato muy conocido es el «All i Pebre».

Ocio

albufera valencia

Respecto al OCIO, en Sueca se puede disfrutar de un maravilloso baño bronceándose al sol, en cualquiera de sus diferentes playas: la playa del Perelló, la playa de les Palmeres i las playas del Mareny de Barraquetes i el Mareny Blau.

Se puede disfrutar de una maravillosa panorámica de los arrozales de Sueca y del parque natural de la Albufera, en cualquier época del año, desde la «Muntanyeta dels Sants». Se puede realizar una visita por cualquiera de nuestros paisajes: «Els Ullals», donde se pueden observar especies autóctonas valencianas, el Cordón del Río Júcar, o la maravillosa panorámica de los Canos en el río Júcar.

Fiestas

Respecto a las Fiestas, en Sueca no nos privamos de nada, Fallas, típicas en Valencia, después la Semana Santa, las Fiestas Locales, que son en Septiembre y se puede disfrutar de todo (vaquillas, conciertos, mascletás,…), «les tiraes», que se celebran a finales de octubre y mucho más.

Ocio nocturno

En cuanto a la marcha, en Sueca podemos disfrutar de una noche loca, podemos comenzar por entonarnos un poco en les «Maravillosas Tasquetes», en el centro de la ciudad, os recomiendo el Bar Bigot, luego podemos ir a la discoteca GO! un buen ratillo, hasta que cuando sea más tarde podemos ir a Keeper´s, o también podemos elegir otra ruta por la playa. ¡Aquí nadie se queda sin marcha!

Bueno, pues creo que no me falta nada, os recomiendo la ciudad por todos los sitios. Si buscas tranquilidad, la tienes. Si buscas gente, la tienes, y, si buscas marcha, ¿cómo no?

Imagen: Iglesia Sant Pere (Dorieo)

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.