Avenida Diagonal

Actividades que te recomendamos

En esta ocasión os quiero comentar una de las avenidas más conocidas en Barcelona y que por suerte para mis, empieza muy cerca de donde vivo, con lo que la suelo visitar cada dos por tres. Sin duda me estoy refiriendo a la Avenida Diagonal, la cual atraviesa prácticamente toda Barcelona en diagonal.

La Avenida Diagonal, de hasta 10 km de largo es unas de la avenidas más importantes de la ciudad Condal ya que pasa por toda la ciudad. Va desde la zona de las Universidades, yendo hacia Esplugues de Llobregat, pasando por el barrio de Les Corts y cortando todo el Eixample (tanto el eixample derecho como en el izquierdo), acabando en el barrio de San Martí, o empezando en él más bien.

Por lo que esta avenida es clave para movernos por Barcelona ya que está muy transitada, tanto por caminantes, como por coches y transporte público, siendo un punto clave a la hora de poder escoger un alojamiento puesto que, si es cercano a la Diagonal, sabréis que estaréis siempre muy bien conectados respecto del transporte público.

paseo en avenida diagonal

Es curioso porque, desde la parte de las Universidades (viniendo desde Esplugues de Llobregat) hasta la Plaza de Francesc Macià, consta de 3 partes por las que pueden circular los coches, buses y autocares.

Además está el tranvía que llega cruza esa zona hasta la misma Plaza Francesc Macià. En esa zona encontraremos dos laterales, algo estrechitos pero que se camina divinamente sin problemas, y una acera central super amplia, en la que han colocado 2 carriles bici, uno para la ida y otro para la venida. Además, al ser tan amplia, puedes caminar con muchísimo espacio por el centro.

Hoteles baratos cerca de Avenida Diagonal
Booking.com

Después de pasar Francesc Macià, y desde esa plaza hasta la Plaza de les Glòries, en lugar de 3 aceras, con una acera central enorme, se convierte en un total de 4 aceras, habiendo dos en los laterales y dos por el centro, eso sí, por ahí pasa también las bicis porque tienen un carril para ellas, en una acera el carril de ida, y el otro el de venida. No obstante la zona peatonal es un poquito menor pero se camina también muy bien.

La avenida muere en el Forum, pero poco antes tenemos el centro comercial Diagonal Mar, en donde podemos ir de compras o pasar el día, aunque si te cansas de ellos pues te vas a visitar el paseo del Forum.

parque diagonal mar.jpeg

Lo bonito de la Diagonal es que está repleta de árboles, algunas palmeras, y mucha vegetación en general. Desde la zona de Esplugues hasta Francesc Macià, en la acera del centro, encontraremos además algunos bancos de madera ubicados en una zona con arena y arbustos, donde se está muy bien o siempre te puedes, ni que sea, parar a atarte el zapato, a mirar el bolso sin molestar, o a sentarte a tomar el aire con algún amigo y tomar unas pipas, jeje.

Desde la parte de Francesc Macià hasta el barrio de San Martí, al ser dos aceras las centrales, no hay casi espacio para poner un banquito de madera, no obstante alguno sí que hay más hacia delante, pero no es el mismo espacio que nos podemos encontrar en la otra zona.

Al haber tanta vegetación hace que el paseo sea muy agradable. Además, al ser una avenida tan importante en la ciudad Condal, está repleta de por sí con muchísimas tiendas de moda como Zara, Blanco, Cortefield, y un largo etc., así como bares, cafeterías, hoteles y restaurantes a lo largo de toda ella.

En realidad me gusta mucho más el paseo que hay desde la zona de Esplugues hasta F.Macià por lo que os he explicado, simplemente por el hecho de que la acera es super espaciosa, casi dan ganas de estirar los brazos estilo Titanic, jeje, y aún así podrían haber 3 o 4 personas más a tu lado con los brazos igualmente estirados (sin contar el carril bici) para que os hagáis una idea de las dimensiones.

También en esta avenida es muy muy típico ver a gente haciendo deporte, muchos salen a correr con sus cascos y su ropa de deporte, otros con el patinete y otros tanto he visto con patines en línea. Las aceras centrales, que no las laterales, son lisas por lo que son muy cómodas para este tipo de deportes con ruedas.

torre agbar vista desde la avenida diagonal

Yo vivo no muy lejos de la Diagonal y siempre que tengo que ir a casa de mis padres, que voy caminando y tengo unos 30-40 minutos, voy caminando, con mis cascos, por la Diagonal y es un gustazo. Pese a que empiezo en camino en una de las aceras centrales que son más estrechas, cuando llego a Francesc Macià cruzo para seguir por el centro paseando.. me encanta!

En definitiva, la Avenida Diagonal es una avenida de las más importantes de toda Barcelona, que la cruza entera y claramente, de ahí su nombre, es el diagonal esta calle. Muy bien provista de cara al transporte público, teniendo metro, buses e incluso tranvía.

Preciosa por su vegetación y además bien surtida de ocio, con tiendas, restaurantes y cafeterías, entre otros. Así que ya sabéis, aquellos que vengáis de vacaciones a Barcelona, mirad a ver si vuestro hotel se ubica cercano a la Diagonal (entre otras calles importantes porque por ejemplo la Gran Vía también es muy importante y casi casi también cruza toda la ciudad).

Desde luego que han hecho un buen trabajo con esta avenida, ya que la han llenada con un buen carril bici además del transporte público que nos puede llevar desde su inicio hasta el final, eso si haciendo unos cuantos trasbordos entre tranvía, bus, metro etc. Lo han acondicionado para el ciudadano, para que se de unos buenos paseos y disfrute del paisaje, aunque hay tramos que hay demasiados cruces y coches circulando para ello.

Creo en definitiva que por una cosa o por otra merece ser visitada ya que seguro que encuentras algo de interés por algunas de sus zonas.

Imágenes: Txllxt TxllxT

Actividades que te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.