Vilanova i la Geltrú

¿Qué decir de mi ciudad? No sé por donde empezar… A pesar de que nací en Barcelona he vivido siempre aquí, en Vilanova y me gustaría poder seguir haciéndolo en un futuro.

Vilanova es la capital de la comarca del Garraf. Esta en la costa de Cataluña entre Barcelona y Tarragona. Más o menos hay unos 40 minutos hasta cada una de estas ciudades. Para mi gusto, esto ya le da muchos puntos. Tienes dos zonas muy turísticas y culturales a un paso.

paseo maritimo vilanova i la geltru

Vilanova ha crecido mucho últimamente. Ya no es necesario irse fuera porque aquí ya puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas. Hay muchísimas tiendas de todo tipo. Des de hace ya unos pocos años ya contamos con supermercados bastante grandes y repartidos por toda la ciudad. Vivas donde vivas seguro que tienes un Caprabo o un Mercadona cerca, por poner algún ejemplo. En el tema tiendas, hay que destacar la Rambla donde se encuentran las típicas tiendas de ropa como el Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Mango, Maximo Dutti y todas estas. En la calle Capuchinos que es paralela a la Rambla también hay una gran cantidad de tiendas pero son más zapaterías, ropa de niños pequeños, etc…

Ya que he mencionado la Rambla, decir que no sólo hay tiendas, también hay algún restaurante, un montón de sitios donde poder tomar algo, y, sobretodo, destacan las heladerías. Por todas estas cosas, la Rambla es un sitio animado donde siempre hay ambiente y, simplemente, pasearse por ella es agradable.

La zona nocturna se encuentra más por el casco antiguo y la calle Unión. La oferta no es mucha pero algo se puede hacer.

Hoteles baratos cerca de Vilanova i la Geltrú
Booking.com

Si hablamos de ocio también que hay que mencionar el Lauren. Es un proyecto de gran centro comercial que ya funciona hace años pero yo creo que se ha quedado en eso, en un proyecto. Digo esto porque nunca hay mucho ambiente. Allí están los cines, la bolera, un recinto de juegos recreativos, restaurantes y creo que sólo una tienda de regalos. Antes había una discoteca pero la acabaron cerrando. El Lauren se encuentra a las afueras de Vilanova. Se puede ir andando pero es un paseillo (desde arriba de la Rambla unos 30 minutos). Allí hay mucho sitio para aparcar, tanto en el parking del mismo Centro como por fuera. También hay autobuses que llegan hasta allí pero creo que no funcionan de noche.

playa larga vilanova

De todos modos, una de las mejores cosas que tiene Vilanova es la playa. A grandes rasgos se podría decir que hay tres. Todas son bastante largas y amplias, sobretodo la del medio (la de Ribes Roges). Tienen una gran cantidad de arena fina por lo que cabe mucha gente. Además, como Vilanova no es un gran centro turístico como puede ser Sitges que está al lado, siempre hay bastante espacio en la playa y no te da la sensación de agobio en ningún momento. En las playas también encontramos los chiriguitos donde puedes comprar bebidas y comida (eso sí, pagando bastante…), bastantes redes de voley, canastas de baloncesto e incluso porterías para jugar al fútbol. Todo en la arena, porque como ya he dicho, hay una gran superficie. Destacar que en el mismo chiriguito te prestan la pelota (sea de voley, basket…) siemplemente dejando el DNI, el reloj o cualquier otra cosa como garantía de que no te la vas a llevar.

En Ribes Roges, la zona de playa central, antes de llegar a la playa propiamente dicha hay un parque, una montañita, un trenecito que rodea y atraviesa la montañita y pistas de baloncesto y de fútbol.

Yo encuentro que Vilanova puede ser un buen punto de partida para hacer unas vacaciones combinadas. Aquí puedes disfrutas del sol y la playa y de la Rambla y su ambiente y luego puedes desplazarte tranquilamente y sin dedicar mucho tiempo hasta Barcelona y/o Tarragona para hacer turismo cultural. Los desplazamientos hacía Tarragona no los domino mucho. En tren, creo que hay que coger el Catalunya express o sino hacer trasbordo en Sant Vicenç de Calders. Mientras que para Barcelona puedes llegar en 40-45 minutos con un tren de cercanías si la renfe va bien.

También decir que desde Vilanova se puede ir a Sitges que está justo al lado (4 minutos en tren) y es muy bonito y a Port Aventura que no queda demasiado lejos. En coche se puede llegar en menos de 50 minutos y en tren creo que hay una horita cogiendo un tren que va directamente a este parque temático.

museo ferrocarril vilanova

Por cierto, en Vilanova junto a la estación se encuentra el Museo del Ferrocarril. No puedo dar detalles porque fui cuando era pequeña y no me acuerdo pero creo que está bastante bien.

En fin, vaya propaganda que os he hecho. ¡¡Y eso que a mi no me conviene que vengan muchos turistas!! jeje

Imágenes: Isidro Jabato (2) (3) (4) | Kippelboy | Ramonlluis | GoTo | Sourcefindering

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.