Playas de Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es una ciudad, costera naturalmente, de Catalunya, es la capital de la comarca del Garraf en la provincia de Barcelona. Está situada a unos 40 kilómetros de Barcelona y que se puede llegar facilmente con el tren. Si se viaja en tren, la estación está a unos diez minutos a pie de la playa. Lo cual hace que sea muy cómoda su llegada.

Vilanova tiene alrededor de 70000 habitantes, y esta comunicada por Rodalies Renfe (que funciona más mal que bien) y por la autopista C-32 para ir a Barcelona.

playa larga vilanova

La ciudad dispone de todas las comodidades de una ciudad y la tranquilidad de un pueblo, con un centro ciudad y paseo marítimo, recién reformado, donde prima la gente caminando en detraimiento de los coches.

Vilanova dispone de 5 playas:

  • Playa del Faro
  • Playa de Ribes Roges
  • Playa de Adarró
  • Playa dels Capellans
  • Playa larga

La playa de Vilanova i la Geltrú está muy bien y es una playa en la que da gusto bañarse. Es una playa para la gente que le guste la tranquilidad y sobretodo ideal para familias con niños pequeños que tienen que empezar a perder el miedo. El echo de que sea ideal para niños es porque es una playa en la que una vez te introduces en el agua puedes andar unos treinta metros sin que el agua realmente te cubra.

Hoteles baratos cerca de Playas de Vilanova i la Geltrú
Booking.com

Poco a poco te irás sumergiendo, pero el grado de desnivel es muy pequeño. Esto hace que no se produzcan los típicos escalones que se forman en muchas playas en las que en un momento no cubre y de repente te hundes. Esto hace de esta playa muy poco peligrosa a la hora de producirse ahogos. Por ello, los niños pequeños pueden jugar en el agua sin ningún tipo de problema y sin el miedo de que la marea les lleve hacia dentro y llegando a sitios donde no hagan pie.

Si por el contrario eres de las personas que va a la playa que va para nadar y estar totalmente a su rollo también es ideal, ya que no tendrás que estar rodeado de toda la muchedumbre que estorba a la hora de nadar, ya que para nadar te puedes ir a la zona en la que cubre, que es una zona a la cual la gente no suele llegar y puedes hacer lo que quieras sin el miedo de llevarte a algún otro bañista. El único inconveniente es que tendrás que andar un poco hasta llegar a la mencionada zona, pero os aseguro que una vez en ella la sensación de tranquilidad es indescriptible.

Además la arena que tiene esta playa es medianamente fina y hace que andar por ella sea muy agradable. Aunque también es verdad que en los días de mucho viento es más fácil que se levante arenilla y moleste un poco más, pero por lo demás es idónea. También hay que decir que no suele haber grandes olas.

Si tenéis opción dejad el coche, ya que os costará aparcar y seguramente acabaríais pagando por el parking.

Las playas en Vilanova son muy amplias y si no te importa no estar a primera línea de mar no vas a sentirte acosado por otra gente con las toallas a un palmo de ti, las playas tan largas tienen la ventaja que te puedes dar unos paseos muy largos, el peligro es perderte y no saber dónde has dejado la toalla, así pues, antes de irte a pasear márcate un lugar de referencia!

El agua acostumbra a estar limpia y por norma general no hay ni medusas ni algas, aunque los pocos días que hay queda todo infestado.

En Vilanova todos los chiringuitos realizan actividades nocturnas, normalmente por la noche son bares de copas, y algunos días montan conciertos con grupos locales.

Playa del Faro

playa del faro

Apodada así por su cercanía con el faro del puerto, que actualmente sigue funcionando, es una playa pequeña con una longitud de 1000 metros y 150 metros de anchura, dispone de un chiringuito y puesto de socorristas, se puede aparcar gratis a primera línea de mar aunque es bastante difícil encontrar sitio, es conocida por ser la única playa a la izquierda del puerto.

Playa de Ribes Roges

playa ribes roges

Recibe este nombre por ser colindante con el parque de les Ribes Roges, con una extensión de 1300 metros dispone de tres chiringuitos y de una oficina de turismo, en esta zona el parking es difícil de conseguir y parte del mismo es de pago.

Playa de Adarró

playa adarro

Playa de 900 metros con servicio de la cruz roja donde podemos encontrar el monumento de la Pasifae (la mujer que se puso dentro de una vaca para que el toro de Poseidón la embarazara de allí nacio el Minotauro).

Playa dels Capellans

Playa dels Capellans

Pequeña playa de 300 metros con solo 25 metros de ancho, en Vilanova las playas normalmente miden 100 metros de ancho, es la playa más tranquila con diferencia y no dispone de chiringuito.

Playa larga

playa larga

Es la playa más larga de Vilanova con unos 2500 metros, aunque solo tiene un chiringuito, si queréis aparcar aquí a menos que aparquéis lejos, casi todo es de pago todo el verano.

Mi opinión de las Playas de Vilanova i la Geltrú

La verdad es que son unas playas que a mí personalmente me encantan. Todas ellas sin excepción. Aunque soy consciente de que no son playas indicadas para los residentes en Barcelona (que tienen playas muy buenas y más cercanas como la playa de Montgat) ni tampoco para los habitantes de Tarragona, que tienen también playas cercanas bastante buena como la playa de l’arrabasada, la playa larga, o las playas de las localidades de Salou, La Pineda o Cambrills, entre otras.

Así pues, creo que estas playas están muy bien para los habitantes de la zona de Sitges o bien de Vilanova i la Geltrú. Para lugares más lejanos, no me parecen una buena opción. Pero eso a mí personalmente, que no me gusta tener que recorrer 30 o 40 km para llegar a una zona de playa, y que encima esté llena.

A mí personalmente la que más me gusta es la playa larga, ya que ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y son pequeñas calas o zonas de baño situadas entre barras que han sido construidas cada poca distancia. Así, además de poder tomar el sol puedes tomarte un baño tranquilamente en unas aguas tranquilas, sin mucho oleaje ya que estan protegidas por las barras.

No obstante, también están muy bien tanto la playa del faro (que tiene más de 600 metros de longitud y cuenta con una arena muy fina, y que además cuenta con el aliciente de estar situada pegada al puerto, de gran belleza, aunque muy pequeñito, todo sea dicho), y también la playa de Sant Gervasi, que es muy pequeñita (no creo que llegue a los 200 metros de longitud total) y que además es muy propicia para tomar un buen baño tranquilamente ya que está a ambos lados abrigada por zonas de dique.

Quizás la que menos me guste sea la playa de Ribes Roges porque es una playa más del tipo de lo que estoy acostumbrado a ver. Es una playa larga, menos abrigada, con algo más de oleaje y que, por eso, es algo menos de mi agrado. Pero vuelvo a repetir que todas ellas están muy bien. Y lo estarían aún más si no fuese por la gran cantidad de gente que las ocupa en verano.

museo ferrocarril vilanova

Las playas son fantásticas y muy grandes, pero no solo playas tiene Vilanova, si venís no os olvidéis de los museos como el del Ferrocarril o de visitar la Rambla y daros una vuelta por el paseo marítimo y probad el Xato.

El último comentario que os querría transmitir es que Vilanova empieza en la playa, es decir, lo que es el núcleo urbano está my cerca de la playa así que si además queréis conocer un poco la ciudad no os tendréis que desplazar excesivamente.

Así que ya lo sabéis, si pensáis veranear por la zona, tened en cuenta estas Playas de Vilanova i la Geltrú porque estoy seguro de que no os decepcionarán.

Imágenes: Isidro Jabato (2) (3) (4) | Kippelboy | Ramonlluis

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.