Fuente de Montjuic

Actividades que te recomendamos

Si vas a visitar Barcelona no te olvides de una de las atracciones mas emocionantes, llena de belleza artística y espectacularidad que tienen lugar en la ciudad Condal: «La fuente Mágica». Se trata de una combinación de luz, de colores y de música emocionante creando con las fuentes un espectáculo mágico y grandioso.

La fuente mágica de Montjuic nació en 1929 y sin duda alguna constituye un enorme atractivo para los turistas y por supuesto para todos los habitantes de Barcelona que tienen la posibilidad de acudir siempre que lo deseen. Con el agua de las fuentes, las luces y el sonido se crea una autentica obra de arte que por fuerza tiene que enamorar a cuantos la contemplan.

Está basada en unos prismas de cinco colores que haciendo giros o rotaciones alrededor de luces blancas de mucha potencia van generando infinitas variedades cromáticas.

Dónde está la Fuente Mágica y cómo llegar

fuente magica de dia

Estas fuentes las encontramos a los pies de Montjuic, con lo que es una zona muy concurrido por todos los turistas. Además hace poco han abierto un nuevo centro comercial, algo carete pero que también se puede visitar mientras que esperas el espectáculo. Además siempre encontramos algún tipo de Exposición que podemos visitar si es de tu interés, yo precisamente la última que vi fue la de Expominer que estaba enfocada a los minerales y fósiles.

Con todo lo que podemos encontrar por sus alrededores te puede asegurar que no te vas a aburrir esperando ya que además tiene unos preciosos parques y en su parte superior podemos encontrar el Estadio Olímpico.

Hoteles baratos cerca de Fuente de Montjuic
Booking.com

El lugar es realmente muy accesible ya que es uno de los puntos donde más autobuses llegan, incluso de fuera de Barcelona. Además tenemos las estaciones de metro de la L1 ( Roja ) y la de la L3 ( Verde ), lineas que además nos pueden acercar a la Plaza Cataluña o Las Ramblas. Por si fuera poco, además tenemos los Ferrocarriles Catalanes, los cuales también nos pueden llevar a la más que conocida Montaña de Montserrat. Como podéis ver el lugar está muy bien comunicado por todo tipo de trasporte ya que la Fuente de Montjuic esta muy cerca de Plaza España.

Un poco de historia de la Fuente Mágica

fuente de montjuic

Situada en Montjuic, al sureste de la ciudad, encontramos esta grandiosa fuente. Este mismo lugar fue el escenario elegido para la Exposición Universal de 1929, por la cual se construyeron diversos pabellones de exposiciones, todo un gran acontecimiento para la ya entonces impresionante ciudad condal.

De esta forma, gracias a esta Exposición Universal del ’29, La Avenida María Cristina, se convierte en la entrada principal a la montaña de Montjuic desde la Plaza de España, y encontramos los pabellones de esta Exposición, también llamada Fira Barcelona en la actualidad, y que organiza algunos de los salones, muestras y exposiciones más importantes de España.

Frente a los pabellones de la Fira se encuentran las famosas Fuentes de Montjuic, varias fuentes flanquean nuestra ruta desde las Torres de España hasta la Gran Fuente, agradando nuestra vista con un espectáculo multicolor que diversos días de la semana muestran su espectáculo.

Esta fuente, llamada también La Fuente Mágica, fue construida en 1929, y como nos podemos imaginar, en aquel momento la hidráulica no había sufrido la evolución que tenemos ahora, yo no os puedo contar su evolución en cuanto a este tema, ya que me lo contaron hace tiempo y no me acuerdo bien, pero en resumidas cuentas puedo decir de este asunto que la fuente gasta mucho agua y que antiguamente todavía mas, por eso solo se enciende unos días a la semana.

luces y colores fuente de omntjuic

Actualmente un circuito cerrado de agua y a través de unas bombas hidráulicas el espectáculo solo consume electricidad, junto a su iluminación y la música. Antiguamente la fuente era tan sofisticada como ahora pero con unas instalaciones eléctricas e hidráulicas mucho mas antiguas y precarias. Gracias a las reformas para modernizarla, la fuente luce con un esplendor maravilloso!!

Para poder ver el espectáculo tenemos que ir en invierno entre los meses de Octubre a Abril con un horario más que aceptable, ya que hay funciones entre las 19 h a las 21 h, pero cada media hora, ambas horas incluidas las tenemos con música y color (19.00 h, 19.30 h, 20.00 h y 20.30 h). Además hay que tener en cuenta que solo lo podremos ver Viernes y Sábados con todo su esplendor. Además en Verano podemos visitarlas entre los meses de Mayo a Septiembre, con un horario entre las 20 h a las 24 h y que con color y música será posible verlas a las 21.30 h, 22.00 h, 22.30 h, 23.00 h y 23.30 h. Como podemos ver el horario es amplío y si queremos podemos repetir, ya que cada función dura entre 15 a 20 minutos.

Te recomiendo que consultes los horarios cuando vayas a visitar la fuente ya que pueden haber cambiado el día de tu visita.

Si mientras esperamos tenemos hambre y no nos queremos mover de la fuente, en sus alrededores podemos encontrar varios chiringuitos de comida y picoteos, pero ya os digo que son muy caros.

Se hizo la noche y…comienza el espectáculo

colores fuente magica de montjuic

Una suave melodía junto al chapoteo del agua da comienzo al espectáculo.

Unas luces bajo la superficie comienzan a brillar iluminando los multiples chorros de la fuente que al son de Vivaldi, Mozart o Chaikovski, tintinean o se multiplican, suben y bajan… Adagio, adagio… Piano, piano… Comienza un Andante!!! Y suben los chorros!!!!

Multiplican sus bailes acuáticos, multiplicando los protagonistas danzantes, unos imponentes círculos de oro, plata o cobrizos….. las líneas celestes, altas!!!!! Muy altas!!!!! Y bajan…. silencio…… el empezar del lago de los cisnes da paso a la confusión del ruido del agua con y la iluminación, con el suave empezar de esta grata sinfonía…. y de pronto un bosque de color verde compuesto de lineas de agua se alza, alto mas alto!!!… y llegan las estaciones de Vivaldi…… Cuanta belleza en mis oídos, cuanto silencio alrededor, cuanta compañía silenciosa…. cuanto sentimiento compartido….. dentro de un rato morirá la fuente, volviendo sus aguas a una calma total y absoluta, bajo la atenta mirada de unos centenares de personas, quizá un millar.

Todos juntos vimos morir a la Fuente Mágica, con asombro y estupor nadie se movía por miedo al renacer de este gran Titán.

Mi opinión de la Fuente de Montjuic

espectaculo fuente magica

Yo nunca la he vuelto a ver en persona, pero desde luego que volvería a pasar una velada tan maravillosa como aquella, un agradable paseo por el monte, la visita al Palau de Isozaki, una cena en un bar con barra exterior a la calle, un paseo entre todas aquellas maravillosas fuentes y un fin de velada con esta Mágica Belleza, y todo en la mejor compañía, mi chiquillo.

Además es completamente gratis. Cuando fui, grabé un pase entero con el móvil, dura unos veinte minutos y lo repiten cada media hora. Ahora ya lejos de Barcelona puedo disfrutar de esta bella atracción en la tele, aunque en directo es mucho mejor, si te colocas en un lugar cercano a la fuente puedes sentir como finitas gotas caen sobre ti.

Para disfrutar de esta atracción hay que ir por la noche. Esto es evidente para poder disfrutar de los colores que se emiten junto con el agua.

En mi opinión, pues la verdad que merece la pena y mucho visitar la Fuente de Montjuic aunque sea una sola vez y no solo por el espectáculo que podemos presencial, ya que sus alrededores no tienen ningún desperdicio, ya que se encuentra en un pulmón verde de la ciudad lleno de rincones insospechados, ya que si no son por las vistas que podemos admirar, es por los lugares que podemos visitar en sus alrededores pues también tenemos cerca el Castillo de Monjuic o el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Os recomiendo esta impresionante visita!!!!!! Si vais a Barcelona es visita obligada.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.