Playa de la Nova Mar Bella

Actividades que te recomendamos

En esta ocasión me gustaría hablaros de una bonita playa situada en la ciudad de Barcelona. Me estoy refiriendo a la conocida como playa de la Nova mar Bella.

Se trata de una playa eminentemente urbana, situada en la misma ciudad de Barcelona, por lo que ya os podréis imaginar que su ocupación es muy alta, especialmente durante los meses de verano y también durante los días de primavera en los que empieza a hacer calor en la ciudad y los más intrépidos ciudadanos barceloneses se acercan a esta playa a tomar el sol y a darse algún que otro chapuzón.

arena playa de la nova mar bella

Esta playa está situada en la zona de pueblo nuevo, situada próxima al puerto deportivo de Barcelona, a la derecha de la ronda del litoral según se camina por la zona de la villa olímpica hacia el centro comercial diagonal del mar.

Es una playa pequeñita, de poco más de 500 metros de longitud que está perfectamente acotada por sus extremos por zonas de barras y pequeños espigones.

Como está bien abrigada, la playa no tiene mucho oleaje, cosa que a mi personalmente me gusta mucho porque, de esta forma, se puede tomar un baño tranquilamente. Lo más que te puede pasar es que te choques con algún otro bañista dado que, como os indicaba, se trata de una playa con mucha afluencia de público.

Hoteles baratos cerca de Playa de la Nova Mar Bella
Booking.com

En cuanto a la limpieza de la playa, comentaros que es bastante buena. No solo en la arena, en la que el servicio de limpieza trabaja a diario tanto a pié como motorizados (se les ve trabajar desde el paseo) los días de verano. Y el agua también está bastante limpia, pese a estar próxima al puerto deportivo. Y es que, el puerto deportivo ensucia mucho menos el mar que el puerto industrial. Por eso el agua en esta playa aparece mucho más limpia que, por ejemplo, en la Playa de la Barceloneta.

Tomar el sol en la playa, si encuentras sitio, es bastante agradable puesto que esta playa cuenta con el atractivo de poder contemplar tanto el puerto deportivo, como el paseo marítimo en el que hay algunos chiringuitos, como las torres de MAPFRE y del hotel arts.

En cuanto a los servicios que ofrece esta playa, comentaros que son bastante completos ya que dispones de servicio de duchas para quitarte la arena de los pies y la sal del cuerpo después de haberte bañado, hay también baños, servicio de vigilancia y socorristas, tienes algún que otro kiosco para comprar un helado, existe también la posibilidad de alquilar hamacas para que no tengas que cargar hasta la arena con tus propias sillas plegables, etc.

Playa de la Nova Mar Bella

El acceso a esta playa de la Nova mar Bella es muy cómodo ya que cuenta con varias paradas de metro relativamente próximas. Quizás la más cercana sea la parada de ciudad de la vila olímpica, aunque también puedes acceder a ella a pié desde las paradas de metro de Bogatell o Llacuna.

Mi recomendación es que vayáis a la playa en metro porque aparcar por la zona no es sencillo. No se encuentra un hueco tan fácilmente, y menos si es temporada de veraneo.

Así que ya lo sabéis, si os apetece tomar el sol y daros un baño en un ámbito urbano en la ciudad de Barcelona, que sepáis que esta playa de la Nova mar Bella presenta una interesante alternativa a la playa de la Barceloneta.

Espero haber sido de ayuda!

Imágenes – Wikipedia (Jordiferrer) (2)

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.