World Trade Center de Barcelona

Actividades que te recomendamos

Desde hace un par de semanas estoy trabajando en unas oficinas del World Trade Center de Barcelona. Esta zona de negocios, no la conocía mucho por dentro, pues es un sitio al que hay que ir expresamente, y queda separado por una calle, que es un muelle. es por esto que mucha gente no se acerca hasta allí, y muchos desconocen que hay tres edificios alrededor de una plaza, y no uno de solo.

Por esto, porque estoy familiarizada con el entorno, os voy a contar un poco sobre él.

Estructura del edificio

panoramica world trade center barcelona

Solamente ver el WTC desde lejos, ya impresiona, pues su estructura arquitectónica, es diferente a los demás edificios. Hace una forma que puede recordar a la proa y la popa de un barco, con sus diagonales que terminan el edificio, pero a la vez desde lejos parece todo el mismo bloque sin serlo. Pues son cuatro edificios.

  • Primer edificio: Edificio Norte
  • Segundo edificio: Edificio Este
  • Tercer edificio: Edificio Sur
  • Cuarto edificio: Es el que integra el centro de Convenciones y las salas del hotel de 5 estrellas.

Cuenta con 40.000 metros cuadrados de oficinas Centro de Congresos y Convenciones de 6.000m2 con salas adecuadas a cualquier evento una área comercial, con distintas tiendas, restaurantes incluso una farmacia, y un hotel de 5 estrellas.

Como podéis imaginar, te pueden proporcionar todos los servicios que quieras, como es el de azafatas, videoconferencia, técnicos de luz y sonido, cáterings, y todo lo que se te pueda ocurrir, para que tu evento sea todo un éxito.

Hoteles baratos cerca de World Trade Center de Barcelona
Booking.com

Ni comentar que las vistas son inmejorables, y que cada edificio cuenta con una terraza que es espectacular, pues se ve, toda Barcelona, desde Montjuïc hasta el mar, incluyendo los grandes cruceros que atracan en el mismo WTC, las torres Mapfre, el edificio de Gas Natural, la torre Agbar, y Santa María del Mar, por nombrar algunas.

Comunicaciones

wtc barcelona

El WTC, queda como una península dentro del mar, pues connecta con Paral.lel o la Paza de las Drassanes, que es lo mismo, a traés del Moll de Barcelona, un bonito paseo que te lleva hacia dentro del mar.

Uno de los puntos fuertes del World Trade Center, es que está bien comunicado. Del aeropuerto queda a 15 minutos en coche, pr estar al lado de la ronda litoral, lo que facilita que varios eventos se quieran hacer allí.

Si uno llega en transporte público, tiene varias opciones.

  • Metro: Con la línea 3, (la verde), y bajar en Drassanes y caminar hasta el WTC. hay que decir que el trozo más pesado es el del Mol de barcelona, porque únicamente baja el autobús 20 por allí, y no pasan tantos apra cogerlo. Lo que te queda es hacerlos a pie, pero es un buen trozo. Son 10-15 minutos andando que no te los quita nadie, y después de varios transbordos, se hace un poco pesado.
  • Autobús: Dejan en el Passeig de Josep Carner, o lo que es lo mismo, al otro lado de Colón. Aquí podéis encontrar muchos, como el 57 o el 157, por decir alguno.

Vistas

Nadie puede negar las estupendísimas vistas que tiene este edificio, por estar dentro del mar a modo de península. estés en un edificio más hacia el Norte o más hacia el este, la vista no te la quita nadi. yo tengo la suerte de estar en el edificio Este, y quedo justo delante del mar, y no hay ningún edificio delante mío que me tape ver el azul. Impresiona en días nublados o en días claros, pues no abarcas todo lo que puedes ver.

Teleférico

teleferico puerto de barcelona

El teleférico de Montjuïc pasa por encima mismo del WTC, teniendo una de sus torres en el mismo Moll de Barcelona, y otra pasado en WTC. Así que las vistas que tienen desde arriba son similares a las nuestras.

Este teleférico hace su otra parada en Montjuïc, dando una bonita panorámica de la ciudad.

Área comercial

El area comercial, es toda la planta baja del edificio, y podemos encontrar multitud de comercios. Desde restaurantes, como el Pòsit, con unas excepcionales vistas al Maremagnum, hasta la farmacia, pasando por un Fresh & Ready, o una empresa de trabajo temporal de Manpower.

Todo ello está alrededor de la Font (o fuente) que es, como el nombre indica una original fuente, que le salen chorros de agua desacompasados desde el mismo suelo. Adorna, y le da el simbolismo de agua, o mar por la ubicación en la que estamos. Estos chorros de agua, no funcionan todo el día, sino que están programados para dispararse sobre media mañana, o el mediodía, supongo que evitando las horas centrales de entrar o salir de la gente a las oficinas, pues están bie bien en el medio de la plaza central.

El hotel

El hotel que ocupa el WTC, es el Eurostars Grand Marina Barcelona, con 8 plantas de este magnífico hotel, pretende convertirse en punto de referencia de la oferta hotelera de lujo de la ciudad de Barcelona. Sobretodo dirigido a convenciones y directivos que por proximidad se quiera alojar en él.

Los salones: Doy fe que son muy amplios, completos y lujosos, sobretodo por esas vistas estupendas que tiene, pues años atrás cuando trabajé en Rimmel London (cosmética) hicimos una convención brutal de empresa, en que no faltó de nada, y en la que se presentaron todas las novedades de la temporada a nivel Internacional. Fue una pasada, y recuerdo el día antes y después que participé en montar los materials desde marketing de estrés total, pero también como una bonita experiencia.

Conclusión

world trade center barcelona

No hay duda que es un bonito sitio para trabajar, por sus vistas y localización, pero también es cierto que hay mucho trozo andando y no quiero ni pensar como debe ser en invierno con frío, pasar por el Moll de Barcelona. Hay un parada de Bicing abajo de todo, pero normalmente está llena y si te tienes que esperar a que alguien se lleve una como a partir de allí es cuesta arriba lo tienes complicado.

Imágenes: Zarateman | Mickey Logitmark | Wistula | CGE

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.