El Bosc de les Fades

Actividades que te recomendamos

Hoy quiero daros a conocer, uno de los lugares más mágicos del centro de Barcelona… «El Bosc de les Fades» o lo que es lo mismo en castellano, «El Bosque de las Hadas», donde nos encontraremos un mundo totalmente distinto del exterior y tomarse algo en este recóndito lugar situado en frente del Museo de Cera de Barcelona se convertirá para ti en algo especial e inolvidable…

Su dirección es la siguiente:

Pasaje de la Banca, número 7
[Junto al Museo de Cera]
Teléfono: 93-317 26 49

¿Cómo llegar? Si vas en metro, la parada es Drassanes de la línea verde. Dicen que su acceso es complicado, pero si se pregunta por el Museo de Cera, en seguida te dicen donde está y encontrar el Bar (que cierto es que está en una calle muy pequeña y estrecha) será fácil.

Cómo es el local del Bosque de las Hadas

interior bosc de les fades barcelona

Me gustan muchísimo los lugares bohemios, diferentes al resto… si a ti te pasa lo mismo, te recomiendo este lugar porque te sentirás como en tu casa… adorarás el lugar, no he conocido a alguien todavía, que no le guste este bar. Yo siempre que voy a dar una vuelta o de compras por el Centro de Barcelona, intento pararme a tomar algo en el «Bosque de las Hadas» porque de verdad que es como si me relajara entrando en ese fantástico mundo… donde la irrealidad de afuera y de todos los sentimientos se convierte en el presente de cada uno.

Hoteles baratos cerca de El Bosc de les Fades
Booking.com

Su entrada, pasa casi desapercibida, pues aunque es encantadora y tiene su cartelito con el nombre del local, es una entrada pequeña… que inspira misterio y mucha magia 🙂 ¡ Compruébalo ! 😉

Al entrar por su puertecita te parece estar soñando. Es un lugar al que se le puede llamar bohemio pero sobre todo muy mágico. Te sientes en un mundo de cuento, de fantasia e irrealidad… Oscuro, con luces tenues que relajan el ambiente. Mesas bajitas y mesas altas con taburetes. Una barra bastante larga y casi siempre abarrotada de gente a la izquierda del local y justo enfrente de la entrada, una habitación con más iluminación y mobiliario antiguo donde están las mesas y las sillas más cómodas del local. A la derecha, otro rinconcito con más mesas donde se pueden localizar facilmente los lavabos.

Hay para mí, dos puntos claves en este local… dos puntos donde la magia se vive aún más intensamente. Cuando entramos, todo está con una decoración como si de un bosque se tratara con un cuidado y una decoración siempre al máximo para llamar la atención a la clientela, que en su mayoría también son muchos turistas, sobre todo en verano u otras épocas festivas. Pero encontramos a la izquierda al fondo, un rincón muy especial que gusta sobre todo a grupos de amigos o parejas… en el rincón tenemos un gran árbol en la esquina y luego un puente en el que nos podemos sentar con agua debajo.

El otro punto clave del que hablo, es una especie de habitación muy elegante con pinta de ser victoriana, donde encontramos mesas y cómodas sillas donde poder disfrutar de una buena charla en buena compañía. A mi parecer, es el rincón más diferente… como si entráramos en la casa que se encuentra adentrada por la profundidad del bosque… y más iluminada que las otras salas.

Luego por supuesto que todo lo demás es original… con sus mesas y butacas de madera, un sin fin de robustos árboles con sus grandes troncos algunos con forma incluso de rostros parlantes… Hadas, Sirenas, cascadas, puentes, duendes……. en fin, una vegetación de cuento de Hadas más original y bonito imposible !! La iluminación es tirando a oscura, con lo cual es un lugar adecuado en todos los sentidos para estar bien relajad@ y tranquil@ … Por no hablar de la melodía que siempre ponen de fondo, que son ruidos característicos de la noche en un bosque cualquiera 🙂

bosque de las hadas barcelona

La barra es muy larga y grande con muchísimas botellas… y unas máquinas registradoras la mar de elegantes, sofisticadas… de esas chapadas a la antigua.

Efectivamente te hace soñar… y los precios no son tan caros para lo conocido que es el local, son bastante aceptables por lo menos a mí no me lo parece.

Siempre suele estar abarrotado de gente, sobre todo los fines de semana y los viernes por la tarde… aunque si tienes suerte y puedes sentarte tranquilamente, realmente te sientes muy agusto.

Sus espacios son amplios, repletos de un exótico imaginario infantil. Árboles parlantes, sirenas, enanitos, hadas, la cascada y el puente que te he mencionado antes… y sobre todo una vegetación selvática de ensueño.

Sus paredes, son como si estuvieras en una cueva, pero llena de plantitas, por lo que nos hace pensar que son árboles y efectivamente eso es lo que son aunque al principio pareciera lo anterior.
La banda sonora de este local imita sonidos de la noche como por ejemplo el canto de los grillos o del búho.

Lo recomiendo a todo tipo de personas… A parejitas en busca de intimidad en cualquiera de los rinconcitos del «Bosc de les fades» o para amigos en busca de algún local para hablar de sus cosas.

Lo peor de todo, es que sobre todo las tardes de los fines de semana, hay demasiada gente… no puedes ni sentarte para tomar algo… con lo cual el agradable placer de estar en un lugar como este, se convierte en un agobio impresionante…

Lo recomiendo a…

En general a todo el mundo… porque es un lugar digno de visitar por lo menos una sola vez en la vida seas turista en Barcelona o un ciudadano de aquí. Encontrarás en este lugar a una diversidad de gente sorprendente… mucha gente distinta, vamos… porque al «Bosque de las Hadas» va todo tipo de personas, desde grupos de amigos adolescentes hasta abuelitos, familias, parejas o matrimonios… Y a los niños también les encantará 🙂

A las personas que tengan paciencia y que si encuentran el local muy lleno no les importe tomar algo rodead@s de tanta magia como la que hay, se pie o en cualquier zona del local… y si no, a esperar a que haya sitio…

No lo recomiendo a…

Pues eso… a las personas que no tengan paciencia y se pongan de los nervios cuando hay demasiada gente en el local a ciertas horas… si lo que quieres es ir, pero estar tranquil@, te aconsejo que vayas entre semana sobre las 16h o por las mañanas cuando abran.

Mi experiencia con El Bosc de les Fades

rincon bosc de les fades barcelona

Lo visité por primera vez hace 4 años y desde entonces voy siempre que puedo. Siempre que tengo que ir al centro de Barcelona a comprar lo que sea y siempre que vaya acompañada, entro en este mundo mágico. Incluso me emociono cuando lo veo -y más si hace mucho que no voy-.

Mi rincón preferido ya te lo he dicho, el del puentecito… me pasaría horas y horas allí contenmplando el fuerte árbol que tiene en frente… Normalmente el tipo de luz y ambiente que tiene me molestaría en cualquier otro lugar pero en «El bosc de les fades» no. Allí me encanta y me siento muy cómoda porque así te hacen sentir sus espacios, su gente, su estilo…

Lo que me hace sentir es fantasía, magia… retroceder incluso algunos años por varia decoración del local. Ahora que he visto la película de «Big Fish» de Tim Burton, puedo decir que me recuerda muchísimo, ya sea por sus espacios o por esa magia que he repetido mil veces en la opinión…
Así que… Ven!… Te invito a sentir la magia –

Conclusión

Pues nada más que deciros… acabo esta opinión diciendo como conclusión que es uno de los locales más magníficos que existen en Barcelona para tomar algo… y que si venís de visita, no dudéis en entrar… ¡¡ es un otro mundo !! ¡¡ Un mundo mágico !! [ Si exageraciones, ehh ! Quien haya estado, lo sabe bien 😉 ]

Por lo tanto, lo bueno del local es su ambientación, todo lo que nos encontramos a su alrededor… y lo malo, es que hay muchísima gente…

Desde luego, si vienes a Barcelona y no lo visitas… ¡tiene delito! Me apuesto lo que quieras contigo que te encantará

Espero que os haya gustado mi opinión y os haya servido de ayuda 🙂 Gracias por leerme.

Imágenes: Web oficial Bosc de Les Fades

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.