Zoo Barcelona

Actividades que te recomendamos

Pues aquí otra vez con otro punto de interés que podemos visitar en Barcelona. en esta ocasión os quisiera comentar un mundo salvaje para los amantes de los animales, que no es otro que el Zoo de Barcelona.

Se puede decir que a pesar de que sus dimensiones no son demasiado grandes, este zoológico es uno de los que alberga más cantidad de especies de Europa, ya que podemos admirar más de 7.500 ejemplares de 400 especies diferentes, con lo que son muy pocos los animales que no admiraremos en este recinto.

rinoceronte zoo barcelona

Este zoo tiene mucho historia, ya que está en Barcelona desde 1892, con lo que lleva muchísimos años con el cuidado y la protección de la fauna. A lo largo de los años han ido mejorando sus instalaciones y por ello es uno de los zoos que más cría en cautividad entre sus diferentes especímenes.

Sin duda uno de los animales que podíamos encontrar en este zoo y que era una de las atracciones principales, no era otra que la de Copito de Nieve, un gorila alvino muy especial y que es padre, abuelo o tatarabuelo de muchos de los ejemplares que podemos ver hoy en día. Puede que alguno de estos años uno de sus hijos críe uno como el, pero desde 2003, solo queda el recuerdo en fotografías, que por suerte yo puede verlo antes de que falleciera, que al parecer fue de un cáncer o ya de viejo.

Este zoo es para pasar todo el día, ya que tiene muchas zonas para visitar, entre las cuales se encuentras los grandes felinos tales como leones, tigres o panteras, o la zona de los reptiles que durante años a estado cerrada al público. Además tenemos una amplía zona de primates, donde veremos a través de cristales todas las cosas que pueden llegar a hacer. Por otro lado tenemos también el delfinario, en donde estaba antiguamente la más que conocida orca Ulises.

Hoteles baratos cerca de Zoo Barcelona
Booking.com

Además por el parque zoológica va una especie de tres que lo recorre, con lo que podemos ver las instalaciones de una ligera pasada. Este no recuerdo si era gratis o era pagando.

Para los que quieran permanecer más tiempo, también hay zonas de restauración, aunque los bocadillos no sean demasiados económicos, ya que el último que compré superaba los 3 euros y la vedad no era gran cosa.

Por otro lado el coste de la entrada es cara, pero si no lo has visto ninguna vez merece la pena, además que constantemente van haciendo descuentos, sobretodo en el Mac Donald’s suelen tener vales descuentos de 2 por 1 o algo similar. De todos modos, los adultos van a tener que pagar 16 euros, mientras que los de 3 a 12 años 9,60 euros y por último los mayores de 65 años 8,15 euros. De todas formas, si no recuerdo mal, con el carnet Jove suelen hacer tarifas especiales, además que con el talonario de cada año suele haber un 2 por 1 en las entradas para adultos.

pingüinos en zoo de barcelona

En mi opinión, pues el zoo no está del todo mal, ya que tiene zonas que están muy bien y puedes disfrutar tanto de focas y pingüinos, como de osos polares hasta loros parlanchines que hacen funciones con objetos. Desde luego que no es como el BiooParck, ni en extensión ni tampoco en la amplitud de los recintos para los animales, que quizás este sea una de las pegas que tenga. Creo que recordar que lo querían ampliar o trasladar a una zona más amplia, pero hace mucho tiempo que no se escucha nada al respecto.

Durante años ha habido zonas cerradas al público por restauración y la verdad era un pena el no poder disfrutar de ellas, pero creo que ahora está todo funcionando correctamente. Yo por lo menos siempre que dispongo de entradas gratis o algún vale que merece la pena, pues voy ya que mucho de vosotros os habéis dado cuenta por mis opiniones de que me gustan y mucho los animales. La verdad que da un poco de pena a ver los recintos que tienen por sus tamaños reducidos y creo que eso lo tendrían que mejorar un poco, además que al lado tienen el parque de la ciutadela, con lo que podrían aprovechar esos terrenos.

avestruces zoo barcelona

Por cierto para poder ir tenemos el metro de la L4 que ahora no recuerdo que parada era, además de la L1 que nos podemos bajar en Marina y a su vez coger el tranvía que nos deja en la puerta. También tenemos la parada Arco de Triunfo que dando un pequeño paseo llegaremos a las puertas del Museo Geológico y el zoo está al lado.

En fin, a pesar del coste de la entrada, yo por lo menos lo recomiendo visitar aunque sea una vez si pasas por Barcelona, así que espero que os sirva de ayuda mi opinión y solo me queda daros las gracias por los comentarios

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.