Playas de Montgat

Como algun@s sabéis, hace un año y medio que nos trasladamos a vivir a Montgat, un pueblo de la costa cercano a Barcelona. La verdad que estoy encantada con el cambio!

Aún así cuando vivíamos en Barcelona también subíamos a bañarnos a estas playas porque la verdad que siempre están limpias y no tan aglomeradas como las de la capital.

barcas en la playa de el montgat

Para los que no os situéis, Montgat es un municipio perteneciente a Barcelona y la costa del Maresme, otras poblaciones cercanas son El Masnou, Teià, Premià de Mar, Badalona…

Está compuesto por una zona de casco antiguo (típicas casas de pescadores), y otra de edificios modernos de la época actual, abarcando desde zonas de montaña (parte alta del municipio) hasta terminar en la playa. De los edificios a pie de playa hasta la misma arena, tan solo hay unos metros de separación los cuales son ocupados por la Nacional II y las vías de tren, pero vamos a centrarnos en las playa que sobre ella trata mi opinión.

En Montgat podemos distinguir 3 playas:

Hoteles baratos cerca de Playas de Montgat
Booking.com
  1. Monsolís
  2. Montgat
  3. Banys Montgat

A continuación os hablaré un poquito de cada una de ellas.

Monsolís

Esta playa tiene una longitud de unos 600 metros y una anchura media de unos 60.

Es una playa de oleaje moderado y arena dorada que no cuenta con un equipo especial de vigilancia pero que tiene puesto de la cruz roja, equipo de salvamento y la policía local cerca.

Dispone de acceso para minusválidos y un aparcamiento a menos de 100 metros de distancia de la playa. Tiene también lavabos, papeleras, duchas, servicios de limpieza y pasarelas de acceso a la playa.

Para llegar a esta playa tenéis que coger el tren de la línea 1 de cercanías y parar en la estación de Montgat Nord.

Justo delante de la parada del tren es donde se queda la mayoría de gente, sobretodo famílias. Si váis delante de la iglesia, se concentra más gente joven y la propia gente del pueblo.

Es una playa que normalmente siempre está limpia y transparente y no está muy abarrotada, excepto los fines de semana de verano en horas punta.

Dispone de dos chiringuitos con musiquita y un ambiente de muy buen rollo, a precios asequibles.

Playa de Montgat

el montgat

Es la playa que se encuentra más en el centro del pueblo. Tiene una longitud de 500 metros y una anchura media de 50.

Está galardonada con bandera azul. Tiene poquitas olas y su arena es finita y dorada.

Se puede acceder a pie, en coche y tiene aparcamiento cerca de la playa.

Entre los servicios que ofrece está el servicio de limpieza, alquiler de tumbonas, lavabos, papeleras, acceso pasarelas…

En esta playa hay un chiringuito propiedad de la madre de una amiga, que está siempre lleno y es que el servicio es excepcional, de verdad os lo digo. Hacen cenitas super bien preparadas y a cualquier hora del día eres bien recibido. Son una gente muy amable y servicial.

Delante de la playa hay un parque pequeño para niños, bancos, y un paseo. Cruzando la vía del tren, por el paso subterráneo, están el supermercado, La Caixa, correos, un quiosco, una papelería, una panadería y muchas tiendas más.

En la Playa de Montgat resulta común la práctica del surf y la pesca en un pequeño espigón de piedra.

Banys Montgat

Está es una playa pequeñita, separada de la de Montgat por un extremo rocoso que hace de dique entre las dos. Tiene un ambiente tranquilo y agradable.

Su longitud de playa es de 140 metros y una anchura media de 33 metros.

Tiene paseo marítimo, no hay demasiadas olas y su arena es también fina y dorada. También es una playa galardonada con la Bandera Azul.

Cuenta con equipo de vigilancia, policía local, puesto de la cruz roja y equipo de salvamento.

Para llegar a esta playa la estación de tren es la anterior, Montgat.

Los servicios con los que cuenta son lavabos, duchas, papeleras, acceso por pasarelas, servicio de limpieza y parking, que está vigilado durante la temporada de verano.

¿Por qué visitar la playa de Montgat?

playa el motngat

A mi personalmente es una playa que me gusta mucho porque a pesar de ser pequeñita cuenta con gran cantidad de servicios como socorristas que vigilan tanto la playa como las aguas, policías que hacen rondas cada poco tiempo controlando a las personas en la playa, cuenta con duchas y con servicios, cuenta con servicios de alquiler de sombrillas y también de hamacas, etc. Así que me parece un estupendo lugar para estar en la playa; yo lo prefiero a las playas urbanas de Barcelona que están tan masificadas.

Además, cuenta con unas aguas muy clarita y muy limpias, cosa que yo valoro muy positivamente porque, aunque sí que es cierto que está ubicada muy cerca del puerto de la localidad de El Masnou, lo cierto es que el citado puerto es muy pequeñito y, además, se trata de un puerto deportivo, que ensucia las aguas claramente menos que los puertos industriales existentes en la ciudad de Barcelona.

Asimismo, no se trata de una playa con gran oleaje; más bien todo lo contrario, y eso que no cuenta prácticamente con nada de abrigo en ninguno de sus extremos. Esto es muy importante si quieres darte un baño sin tener que preocuparte de las olas de gran altura.

Y nada más, estas son las 3 playas que hay en mi pueblo. Las tres tienen en común su limpieza, poca aglomeración (exceptuando los fines de semana de verano), y la calidad de su arena y sus aguas.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de una buena playa y huir del gentío de las playas urbanas de la ciudad de Barcelona, os recomiendo que probéis esta playa del Montgat porque estoy seguro de que será de vuestro agrado.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.