Playa de El Masnou

Hoy me gustaría hablaros de una bonita playa situada en la ciudad de Barcelona y que presenta, en mi opinión, una alternativa real a las playas urbanas de la ciudad de Barcelona como la Barceloneta o la playa de El Bogatell.

Me estoy refiriendo a la playa de Masnou, una playa de gran afluencia de turistas y otros ciudadanos de Barcelona que está situada al norte de la ciudad de Barcelona, algo más al norte de otra bonita playa, la playa de Montgat.

A mi personalmente tengo que reconocer que me gusta mucho más la playa de Montgat que esta de Manou de la que os estoy hablando, no tanto por la distancia, que aunque sí que es cierto que la playa de Montgat está algo más cerca de la ciudad de Barcelona, la verdad es que la distancia entre ambas playas con respecto a la ciudad de Barcelona es muy parecida y, además, una vez que tienes que coger el coche, tampoco importa mucho recorrer 3 kilómetros más o menos.

Pero, a lo que iba, esta de Masnou me gusta algo menos porque es una playa mucho más concurrida. Siempre suele estar llena y es complicado poder estar tranquilo en tu toalla tomando el sol sin tener a alguien haciendo lo propio a pocos metros. Es algo que a mi me agobia un poco, aunque soy consciente que en verano y en este tipo de playas es lo que toca.

puerto el masnou

En mi opinión, la playa está tan llena siempre de gente por el encanto que le confiere el puerto deportivo que tiene en la zona sur de la misma. No es un puerto deportivo muy grande, pero sí que es de gran belleza y gusta poder estar en la playa o pasear por ella con las vistas al fondo del puerto deportivo.

Hoteles baratos cerca de Playa de El Masnou
Booking.com

Esta playa del Masnou, objetivamente hablando, es más grande que la playa de Montgat ya que tiene cerca de 1300 metros de largo y, en su zona más ancha, supera los 50 metros desde la zona del paseo marítimo hasta la orilla del mar. Pero, aún así, repito que se llena claramente de más gente que la playa de Montgat.

Las calles de El Masnou que están más cerca de la playa de Ocata (enfrente) son: Tomás Vives, Doctor Agell, Capitans Comellas, Pintor Villá, Sensat, Mare de Deu de Montserrat, Mare de Deu de Nuria, Doctor Estapé Pagés, Doctor Botey, Maristany Noms, Avenida Maragall, Avenida President John F. Kennedy, Brasil y Venezuela. Todas ellas en sentido perpendicular a la costa.

La playa en sí está muy bien ya que es de arena finita y ésta suele estar siempre muy limpia, no solo de basura generada por el hombre, sino también destacaría la ausencia de algas.

Dispone del abrigo que le confiere en la zona sur de la playa el pequeño espigón del puerto deportivo así que, aunque la playa está abierta, este abrigo del puerto deportivo hace que no se genere gran oleaje en el mar, lo que facilita enormemente el poder nadar tranquilamente en el mar.

En cuanto a los servicios que ofrece la playa, comentaros que dispone de baños, de alquiler de sombrillas y hamacas, que en verano cuenta con servicio de socorristas así como enfermería y también hay policías haciendo rondas por la zona de la arena y del paseo cada cierto tiempo, etc.

playa de el masnou

La playa de El Masnou es zona de reposo durante todo el año para muchos visitantes. Tanto es así que, salvo días de lluvia o mal tiempo, puede considerarse como «normal» el verla con bastantes personas paseando o reposando en la arena. En verano, sobre todo en los fines de semana, la afluencia de personas es tal que a veces no hay sitio material donde poder estirar la toalla para tumbarse al sol.

Así que ya lo sabéis, si queréis huir de las playas del centro de Barcelona, cuyo agua está algo más sucia por la proximidad del puerto, os recomiendo esta playa de Manou que, aunque también suele estar bastante llena, cuenta, como habéis visto, con otras muchas ventajas con respecto a las playas del centro de Barcelona.

Espero haber sido de ayuda!

Imágenes: Carlospino | Toni Pérez

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.