Playa del Astillero

En esta ocasión me gustaría hablaros de una bonita playa situada en Barcelona, aunque no dentro del núcleo urbano de la ciudad sino fuera del mismo.

Me estoy refiriendo a la playa de El Astillero, una playa situada a orillas de la localidad de Vilassar de Mar, un bonito pueblo situado al norte de Barcelona, entre las localidades de Badalona y Mataró.

Cómo llegar a la Playa del Astillero

Llegar a la playa es sencillo. No dista más de 20 kilómetros de Barcelona. Deberéis conducir hasta pasar otras dos conocidas playas como son la playa de Montgat y la playa de Masnou, hasta que lleguéis a Premiá del Mar.

Pues bien, el siguiente pueblo será Vilassar de Mar (que está casi conectado con Premiá de Mar) por lo que habréis llegado a la Playa del Astillero.

Cómo es la Playa del Astillero

arena playa del astillero

La playa está muy bien. A mí me gusta mucho porque no suele estar tan concurrida como las playas de Montgat o de Masnou y, por supuesto, tampoco con el nivel de ocupación que presentan en época veraniega las playas urbanas de la ciudad de Barcelona.

Hoteles baratos cerca de Playa del Astillero
Booking.com

Además, aparcar por la zona no es complicado. Yo siempre he tenido suerte y, como no suele haber mucha gente, es relativamente sencillo encontrar un hueco en las calles aledañas a esta playa de El Astillero.

Esta playa a comparación con la de Barcelona y alrededores, es tranquila y familiar, considero que es una playa muy bonita y que hasta el día de hoy la he visto siempre muy cuidada ya que suele estar súper limpia tanto la parte de la arena como la parte de la agua.

La playa no es muy grande, pero es muy tranquila. No creo que llegue al kilómetro de longitud y en cuanto a su anchura, en la zona más ancha no creo que tenga más de 20 o 25 metros. Puedes tumbarte a tomar el sol, tomar un baño o dar un paseo de punta a punta sin que te incomode la aglomeración de gente, que no suele existir como ya digo, por lo general, en esta playa.

En mi opinión, el por qué de que no sea una playa tan frecuentada como otras se debe a las características de la arena de la misma. Es cierto que es de arena, pero la verdad es que esta arena aparece entremezclada con piedrecillas y algún que otro canto o roca de mayores dimensiones por lo que entiendo que esto puede no llegar a gustar o incluso a incomodar al turista que va buscando una playa de arena fina.

El agua suele estar fría, pero es muy apetecible sobretodo los días de tanto calor. Para entrar al agua nos encontramos un pequeño escaloncito y ya suele cubrir un poco. Hay mucha zona de rocas en esta playa, cosa que a mi parecer la hace más acogedora y bonita.

A mí personalmente no me importa porque me he acostumbrado a ella y prefiero esto a una playa de arena muy fina pero en la que no puedas ni extender la toalla por la cantidad de gente que haya en ella.

La playa no tiene mucho oleaje y aparece abrigada en ambos extremos por espigones naturales y, además, en su zona sur, llega hasta el puerto de la localidad de Premiá de Mar. En la zona norte, fuera ya de esta playa de El Astillero, encontraréis el puerto de Mataró, más grande que el de Premiá del Mar y muy bonito.

playa del astillero

En cuanto a los servicios que ofrece esta playa de El Astillero, comentaros que son muy completos porque dispone de baños, duchas, servicio de socorrista y de asistencia sanitaria, dispone de paseo marítimo por el que poder caminar, cuenta con vigilancia por parte de la policía local, que suele dar rondas periódicas por la playa, etc.

Así que ya lo sabéis, si no os importa que la playa no sea completamente de arena fina y preferís este handicap frente a otras playas atestadas de gente, os recomiendo esta playa de El Astillero en la localidad de Vilassar de Mar porque estoy seguro de que la disfrutaréis.

Espero haber sido de ayuda!

Imágenes: Wikipedia (Isidro Jabato) (2)

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.