Esta vez os voy a hablar de la Cala Camacho, una de las calitas de Conil, en la costa de la Luz, para que vayais apuntando destinos para vuestras próximas vacaciones.

Situación y entorno

La Cala Camacho pertenece al término municipal de Conil de la Frontera, en Cádiz y junto con otras calas como la del Aceite, la de sudario-pitones, Melchor o el tío Juan Medina, forman lo que generalmente se conocen como «las calitas de Roche».

Este nombre lo reciben dada su proximidad con la urbanización de lujo de Roche, situada en un entorno privilegiado, en plena Costa de la Luz y rodeado de verdes pinares.

Si no tienes demasiado dinero para alquilar una casa en Roche, no te preocupes porque hay bastantes campings cercanos y a muy buen precio. Además, el pueblo de Conil no pilla muy lejos, por lo que mucha gente se busca una casita allí para poder pasar allí el verano y disfrutar de estos pequeños tesoros de la naturaleza.

Características de la Cala Camacho

Las calas son ideales para los dias que sopla viento fuerte, ya que son zonas donde apenas se nota y se está muy resguardado. El problema está en que son de muy pequeño tamaño y se abarrotan muy pronto, con lo que lo ideal es irse desde muy temprano para poder echar el día allí.

Además hay que tener mucho cuidado porque aunque las calas estén bien comunicadas, como suba la marea, no podrás pasar de una cala a otra a no ser que subas por la cala en que te encuentres y desciendas por el acceso a la que quieras ir. Una vez me fui a andar por la calita, y me encontré a una amiga total que me puse a charlar y cuando me di cuenta, había subido la marea y mis cosas estaban al otro lado. Al final tuve que subir y recorrerme los aparcamientos en topless para irme hasta el sitio donde tenia todas mis cosas. ¡¡qué vergüenza!!

Hoteles cerca de Cala Camacho
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Cádiz
Buscar

Lo normal allí es practicar el nudismo, pero no te preocupes si tu no lo haces ya que a la gente no le importa. Yo la primera vez que fui lo pase algo mal, porque me sentía algo incómoda al ver a casi todo el mundo en bolas, incluso a familias enteras, pero ya en realidad me da lo mismo, porque alli cada uno va a lo suyo..

La cala Camacho es totalmente virgen, además sus accesos son totalmente rurales, es decir, una escalera de piedra a través del acantilado. Pero no os preocupéis, si he bajado yo, con lo miedosa que soy, podéis hacerlo vosotros sin ningún problema.

La arena es dorada, lo que le da un color a la costa precioso. Por otro lado, el agua generalmente está muy transparente y muy tranquila, sin apenas oleaje, además de muy fría. También debo de resaltar que aunque sea una zona virgen, está vigilada continuamente, por lo que no hay peligro ninguno.

Para concluir, comentar que antes de bajar a las diferentes calas, hay un aparcamiento de gran capacidad, por lo que no habrá ningún problema a la hora de dejar el coche.

Opinión personal

cala camacho

Esta zona es una de las mejores de la Costa de la luz, sobre todo porque se trata de una de las pocas zonas vírgenes que quedan en la provincia, dotándola de un encanto especial.

Hay que resaltar que se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de pinares y con unas vistas espectaculares. Al lado del aparcamiento y al borde del acantilado se pueden sacar unas preciosas fotos de la costa.

La verdad es que esta es una de mis playas favoritas, ya que lo tiene todo: poca aglomeración, fácil aparcamiento, tranquilidad, posibilidad de hacer topless sin que nadie te conozca y aguas muy tranquilas y limpias. ¿que más quiero??

En definitiva, os la recomiendo al 100%, no os arrepentiréis!!