Aeropuerto de Málaga

Primero un poco de historia sobre las iniciales del aeropuerto: cuando uno factura su equipaje en cualquier sitio para venir a Málaga te ponen como siglas AGP, lo que no tiene nada que ver con las siglas de Málaga, según parece un pequeño pueblo ingles en su día registro esas siglas como pequeño aeropuerto (incluso creo que ya ni existe). Cuando se termino este nuevo terminal y se le llamo Pablo Ruiz Picasso, algunos con cierta gracia le pusieron a las siglas el siguiente significado Aeropuerto Gran Picasso.

Esta terminal es bastante reciente y es muy grande y muy funcional, se entra por la planta de arriba y llegas a un hall inmenso que es donde se factura las maletas y te dan la tarjeta de embarque y hay muchos carros para poner tu equipaje. También es donde las compañías tienen sus oficinas. Los tablones de información son muy grandes y muy completos. 

La megafonía suele molestar muy poco y no hay carritos como en Gatwick que van a toda leche por medio de hall y pitando todo el rato.

Una vez facturado tienes la opción de pasar a la zona correspondiente al antiguo terminal donde tienes varias tiendas, aseos, un bar-restaurante y un Burger King. Y sino puedes pasar a la zona de embarque previo paso por los controles de la Guardia Civil, tanto del equipaje como del detector de metales para las personas, suelen ser bastantes estrictos y se agradece mucho. Una vez pasados a la zona de embarque, también hay muchas tiendas de todo tipo y los duty free (tiendas fuera de impuestos) y varias cafeterías y un self-service. De la comida en los aeropuertos que os voy a decir que no sepamos todos los que hayamos comido algo en los aeropuertos.

Todos los aseos están muy limpios y el aeropuerto parece bastante limpio. Aunque sea grande, no es todavía de los inmensos tipo Madrid o Barcelona. Todo esta muy bien señalizado y con gran cantidad de pantallas repartidas por todos los sitios para ver la ultima información sobre nuestro vuelo. La mayoría de las veces se embarca por esos túneles tubos que te llevan directamente del terminal al avión. Para el desembarque depende de los casos pero te suelen dejar a la entrada del mismo ya que entras por el mismo sitio que el embarque pero por la planta baja.

Para el desembarque, generalmente las maletas de tu vuelo ya suelen estar rotando en la cinta, hay muchos carros para recoger el equipaje. Y la salida es a una calle cubierta y parking cubierto. Excepto el terminal de autobuses para los viajes organizados que no es cubierto.

Hoteles cerca de Aeropuerto de Málaga
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Málaga
Buscar

Tiene una torre de control muy moderna, y la pista es de las que esta preparada para todas las modalidades de vuelo y en cualquier circunstancia, tanto de día como de noche, niebla, etc. Se rumorea la instalación de una segunda pista, que es muy necesaria, pero todavía se esta estudiando el impacto ambiental.

Los aparcamientos son totalmente cubiertos y suelen ser suficientes para el tráfico normal excepto por supuesto en verano, al entrar en el ticket se imprime la matricula del vehículo, para que a la salida coincida el número de matrícula con el ticket.

La única pega que le ponga a este aeropuerto es los accesos del terminal a la estación del tren y viceversa, aunque en la parada del tren también suele haber carros para el equipaje, pero la distancia para ir con equipaje es bastante larga, y en los dos sentidos empiezas por una fuerte cuesta arriba, luego es cuesta abajo, pero bueno, y totalmente descubierto, es decir que vas durante esos 5 minutos totalmente a la intemperie, haga lluvia, viento, frio o lo que sea. Tendrían que poner de alguna forma que la parada del tren llegase hasta el mismo aeropuerto.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.