El Lobo Park no es muy conocido que digamos, ya que está situado un poco apartado de la ciudad de Málaga y de Antequera, por tanto no está en el contacto visual directo de todo el mundo y tienes que conocerlo a través de la publicidad o de la televisión

En mi caso, no lo conocí a través de la televisión, sino a través de unos folletos expuestos en el Ayuntamiento de Torremolinos. Al leerlo y ver las fotos me llamó mucho la atención así que organizamos una escapadita para ver a los lobos.

Cómo llegar

Es bien fácil.

Si estás en Málaga vas camino a Antequera, entras en la ciudad y sales por la carretera que te lleva al Torcal–> A – 343, y llegará un momento en que habrá una bifurcación, si sigues recto vas a El Torcal y si giras a la derecha vas al Lobo Park (dirección Valle de Abdalajis). En esa bifurcación está todo señalizado. Una vez llegado al kilómetro 16 de la A – 343 te encuentras el Lobo Park.

Si estás en otra provincia, ya sea Córdoba, Sevilla o Granada,….( la que sea), sería igual: llegar hasta Antequera y coger la misma salida.

La carreterita está bien asfaltada, no es muy ancha pero caben ambos sentidos perfectamente, y al no haber muchas curvas no hay mareos posibles.

Hoteles cerca de Lobo Park
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Málaga
Buscar

Dirección:

Lobo Park, Crta. Antequera-Alora, km 16
29200 Antequera – Tfno 952 03 11 07

Entrando al Lobo Park

Nada más pasar el letrero exterior del Lobo Park entras en una carreterita de arena y piedras, en la cual es interesante que disminuyas la velocidad del coche para evitar que alguna piedra salte y te pueda romper alguna parte del bajo del coche. Esta carreterita será de unos 100 o 200m.

Una vez pasada, llegas a un descansillo donde puedes y debes aparcar el coche. No es difícil elegir el sitio, ya que carece de sombra alguna, por tanto , aparques donde aparques le dará de pleno el sol a tu bólido.

Desde este aparcamiento puedes apreciar, las viviendas de los organizadores y monitores, los establos de los caballos, parte de la granja escuela, recinto para aprender a cabalgar, espacio con sombra para la comida, y unas buenas vistas de los montes y paisajes de la zona.

Es importante que antes de ir de visita al Lobo Park, te pases por su página web a ver los horarios de las visitas guiadas: www.lobopark.com

Así ya sabes a que hora comienza y a que hora os conviene más (para evitar calores, cuanto más tarde sea mayor es la posibilidad de verlos aullar,…etc etc).

Nosotros fuimos a la visita de las 19h.

Recepción

Una vez dejado el coche bien aparcadito, es menester acercarse a recepción.

La entrada cuesta 6,50€ para los adultos, y consta de una visita a la granja-escuela y de la visita a las crías y a los 4 tipos de lobos que tienen allí.

En tiempo total de la visita es de hora y media aproximadamente, pero está muy bien aprovechada.

En la misma recepción se encuentra la tienda del parque y una parte donde tienes un lobo, un zorro y un tejón disecado para hacerse fotos con ellos.

Visita guiada

En los 6,50€ está incluido la visita a la granja-escuela, crias y a los cuatro tipos de lobos. En los recintos de los lobos adultos hay un número de 4 ó 5 lobos, no más.

Granja-Escuela

Es la parte más interactiva de todas, ya que en algunos recintos puedes entrar y tocar a los animales.
Llegas a ver a cuatro tipo de cerdos distintos (el típico, el ibérico, el vietnamita,…), cabras, gallinas, ocas, un conejo, al ciervo llamado Bambi, dos zorros, dos urones,….

Visita a los lobos

En ningún momento entras en contacto físico con ellos, están separados por una valla para evitar cualquier tipo de percance y que tengan su espacio.

Los ves desde una especie de terraza o balcón, y en cuanto te vas acercando ves como salen los lobos de sus escondites y se ven más que perfectamente, teniendolos a menos de un metro y medio y a veces a menos de un metro de distancia de tí.

Desde esa terraza el guía te va explicando cosas de cada uno de ellos, tanto en español como en inglés (para los extranjeros), y con un cubo les da comida tipo tráqueas o pulmones de vaca, lanzándolas al aire, viéndose como corren los lobos a por ella.

Crías

Estaban un poco adormiladas. Separadas de sus padres para que aprendan el mínimo contacto con los humanos para así se les quite el miedo a ellos y cuando vayamos a visitarlos en vez de esconderse salgan a la luz a vernos.

Es la única función que tienen (no se les separa de los padres para protegerlos de otros individuos del clan, ya que allí estarían más que bien cuidados, ya que los lobos forman una gran familia).

En este recinto el guía si entra con los lobos y está en contacto con ellos, es el único recinto dónde lo hizo.

Lobo canadiense

Eran los de color más oscuro de todo el parque y fueron los que demostraron mayor actividad junto a los polares.

Lobos polares

lobo park antequera

Eran los más llamativos por su pelaje blanco, se metieron en la charca que tiene su recinto y empezaron a bañarse, lavarse y salpicar agua.

Lobo Europeo

Los puedes apreciar, al igual que el ibérico, mucho más cerca que los otros tipos de lobos.

Lobo Ibérico

Su gran jefe de más de 45kg estaba lesionado y no salió a la visita, pero pudimos apreciar las diferencias físicas con los europeos bien evidentes.

El guía explica muy bien cada cosa de cada subespecie de lobo, y agradece todo tipo de preguntas o intervenciones por parte de los visitantes para aclarar dudas.

Alternativas

  • A parte de la visita guiada, puedes hacer rutas a caballo o recibir clases de montar a caballo.
    En montar a caballo puedes elegir entre 15min, 30min o una hora.
  • Otra posibilidad es una barbacoa nocturna para poder visitar a los lobos de noche y escucharlos aullar, toda una experiencia sin duda.
  • Programa Apadrina un lobo: destinado a la alimentación, veterinarios y mantenimiento del recinto.

Esta es una buena manera de pasar el día, en la naturaleza con los animalitos semisalvajes con un buen desayuno de mollete antequerano con aceite jejejjejej. es verdad es una buena manera de disfrutar de la naturaleza en plena sierra de Antequera en un enclave paisajístico increíble.