En la Costa del Sol se encuentra Benalmádena, un pueblo menos conocido por sus monumentos que por sus playas. A simple vista parece un típico pueblo costero que sorprende por la multitud de lugares de interés.

Se encuentra a 27km de Málaga, unidos por la autopista A-7 y cuenta con varias entradas perfectamente señalizadas. Luego para desplazarse por todos los pueblos de la costa hay un servicio de autobuses muy bueno y está el tren que recorre toda la costa, con horarios muy buenos y económicos.

En el pueblo nos podemos encontrar con los siguientes monumentos:

Castillo Bill Bill

En el paseo marítimo nos encontramos con esta construcción de estilo árabe, fácil de localizar gracias a su llamativo color rojo. Alrededor tiene unas fuentes de herencia musulmana y magníficas vistas de las playas de Benalmádena.

Escultura de Buda

Cerca del paseo encontramos el parque de La Paloma. Espléndido lugar para pasear, lleno de zonas verdes junto a un pequeño lago. Pegado a la valla del parque está colocada la escultura de Buda.

Estupa de la Iluminación

Es la Estupa budista más grande del mundo occidental. Tiene más de 33m de altura, su base es de 25m de largo por 25 de ancho y está coronada por un cono de oro.

Hoteles cerca de Benalmádena
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Málaga
Buscar

Desde las playas de Benalmádena y Fuengirola puede divisarse debido a que está situada en la zona alta de Benalmádena pueblo.

Contiene murales que muestran los hitos más importantes de la vida de Buda. Es un monumento budista que simboliza armonía, prosperidad y paz.

Castillo de Colomares

Está situado en Benalmádena pueblo, en la urbanización El Viñazo (La Carraca).

Es un monumento dedicado a Cristóbal Colon y su llegada al ‘nuevo mundo’.

Se trata de un homenaje al descubrimiento de América con la ayuda de diversos estilos arquitectónicos, en su interior se encuentran unas vidrieras de enorme riqueza artística. Desde allí se divisa el mar. Es un lugar que recomendamos no perderse. Su precio es reducido y con el carnet joven o de estudiante hay descuentos.

Además de los monumentos hay muchísimas otras cosas que merecen la pena no perderse:

Puerto deportivo (Puerto Marina)

Se trata de un complejo portuario y residencial que destaca por su gran belleza. Ha recibido en varias ocasiones el premio a la «Mejor Marina del Mundo». Sorprende nada más asomar la vista, sobre todo por la arquitectura muy particular de los edificios que parecen surgir del agua del mar. Casi no puede explicarse, por eso mejor tendréis que ver mis fotos, ellas os dirán mucha más que mis palabras.

Además de su interés como puerto deportivo, también cuenta con una amplia oferta de ocio, comercial, lúdica y de alquiler de barcos de vela y motor.

Respecto al ocio, podemos destacar el aquarium (Sea Life), las escuelas náuticas y de buceo. Cerca del puerto se encuentra la zona para salir de fiesta por la noche.

Cuenta con una gran oferta de bares, cafeterías, tiendas de ropa y tiendas de todo tipo, venta de recuerdos, de decoración. Cuando se va acabando el paseo te empiezas a encontrar con las discotecas que por la noche es una zona muy transitada; y otra de las curiosidades es que si sigues caminando pasando las discotecas pasas a la playa de Torremolinos. Ambas ciudades han crecido hasta tal punto que se han unido.

Como podéis ver es un lugar ideal para alternar de noche y de día dar un paseo y comer, a la vez que ves los grandes barcos y ponerse los dientes largos.

Teleférico

Si queréis subir a la Sierra de Mijas, el teleférico os llevará hasta el Monte Calamorro, desde donde podréis contemplar la propia Benalmádena y, si tenéis suerte de que el día sea muy claro, hasta el Peñón de Gibraltar y mucho más.

Arriba cuenta con diversas actividades como exhibición de aves rapaces, de doma de caballo y la posibilidad de montar en burro. Además nacen diversos senderos que te llevan a los distintos miradores donde encontrarás magníficas vistas.

El viaje dura 15 minutos y puedes optar por bajar andando. El precio ronda los 12€ ida y vuelta para los adultos. Los que tengan el carnet de Parques Reunidos lo harán gratis.

Tívoli

Pequeño parque de atracciones dedicado especialmente a los niños. En días señalados hay actuaciones.

Selwo Marina

Es el primer delfinario de Andalucía donde encontramos algunos animales acuáticos y algunas aves. Es muy pequeño y lo desaconsejamos ya que se ve en un rato y no merece la pena pagar unos 14€.
Si tienes el carnet de los Parques Reunidos la entrada es gratuita.

Aparte de visitar estos sitios todos ellos dentro de Benalmádena no hay que olvidarse de que tiene unas playas muy buenas de arena y un bonito paseo marítimo. Debido a la multitud de lugares de interés os recomiendo que paseis por la oficina de turismo donde os darán un mapa con todos éstos sitios situados.

Otros atractivos de Benalmádena

Benalmádena

Dentro del pueblo también hay el tren turístico, que recorre todo el municipio desde la costa o el puerto de Benalmádena hasta el pueblo que está en lo alto. Es una gozada, de verdad.

También posee un museo de Arte Precolombino, ubicado en pleno centro del pueblo, y donde podréis observar piezas artesanales y objetos de esas culturas.

¿Queréis sol y playas? Pues a Benalmádena no le falta de nada. Sol casi todo el año, temperaturas muy agradables y largas playas, creo que pasan de la docena, que recorren su litoral, desde Torremolinos hasta Fuengirola.

¿Atracciones? ¡Cómo no!: El Castillo de Bill Bill; las torres vigías de Torre Muelle, Torre Quebrada y la de Torre Bermeja; el Castillo de Colomares, el Parque de la Paloma, los Jardines del Muro, etc.

Sin contar con atracciones de todo tipo que harán que no tengáis sosiego, pues todo es espectáculo y yo sólo os he puesto lo más sencillito, lo demás os lo dejo para que lo descubráis.

Espero que si decidís ir, os lo paséis tan bien como yo.