Marbella

Marbella ha experimentado un espectacular crecimiento de la población y es una bonita ciudad. Destaca por su gran y sorprendente clima soleado. Pocas veces verás tu llover aquí o hacer mucho frio.

A pesar de todo lo que muestran en la tele así no es cómo se vive en Marbella algunos vivimos unas vidas muy tranquilas y alejados de todo el jaleo de los ricos y la jet set marbellí!

Un poco sobre Marbella

De su orografía podemos destacar las playas y sus montañas cercanas (como la concha o la cruz de juanar) lo que hace que podamos disfrutar de playa o de campo. Sus mejores playas están sitiadas en las afueras como pueden ser: Las chapas, Elviria, etc. Las playas del centro son más bien feas con una arena mala, cosa que en las afueras no es así.

Su casco urbano es precioso. Tiene su antiguo castillo en alto y a su alrededor el casco urbano con calles estrechas de trazado irregular y limpias que desembocan en plazas amplias con terrazas y jardines, como la plaza de los naranjos.

Se dice que Marbella es caro y no es así. Hay sitios y sitios. Si eres turista es normal que gastes más dinero porque la zona céntrica es más cara, pero existen grandes restaurantes de barrio y otros lugares que puedes comer por un gran precio. Lo caro es Puerto Banús que es lo más conocido por la vida nocturna y sus barcos de lujo y restaurantes.

Cabe destacar también las grandes urbanizaciones de las afueras que son amplias y tranquilas con grandes casas. Para huir del bullicio del centro son estupendas.

Hoteles cerca de Marbella
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Málaga
Buscar

Qué ver en Marbella

Para empezar hay un paseo marítimo precioso que es larguísimo llegando hasta San Pedro atravesando Puerto Banús y se puede pasear tranquilamente sobre todo a partir de la zona del Hotel Don Pepe que ya es más tranquilo y puedes disfrutar de un paseo tranquilo y muy relajante solo tú y el mar!

También está Alameda que no es muy grande pero también es bonito de ver y tiene cerca la famosa cafetería Marbella que está es un poco subidita de precio.

Otra zona famosa de Marbella es la plaza de los naranjos que realmente es muy bonita y tiene muchos bares para tomarte algo tranquilito. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento, lugar favorito últimamente de la prensa rosa pero bueno…sin comentarios! dejémoslo en que hay un sitio de churros muy bueno, una capilla preciosa donde en navidades han puesto un portal de belén muy bonito y la calle de la virgen detrás del ayuntamiento también merece un vistazo. Por ahí cerca está Cantero, una pastelería que lleva funcionando en Marbella muchísimos años y que parece un poco cutre por fuera los pasteles siempre han estado y seguirán estando para chuparse los dedos!

Marbella también tiene bastante vida nocturna aunque muchos prefieren Puerto Banús,, yo prefiero la tranquilidad de Marbella. Tanguito es un establecimiento muy bonito y bastante informal con un restaurante argentino riquísimo arriba y el bar para la copita de después de la cena abajo, también muy bien decorado y bastante acogedor.

Lugares buenos para comer hay muchos para el pescaito frito La Traiña, la freiduría Miraflores o el Altamirano son mis favoritos con diferencia. Para comida argentina está el precioso restaurante las dos margaritas donde hay que reservar pero está situado en lo alto y tiene unas vistas preciosas al mar y a Marbella entera. El pequeño restaurante de sushi en puente Málaga esta riquísimo pero hay que tener mucha paciencia porque son un poco lentos aunque la espera merece la pena.

Lo bueno que tiene Marbella también es que si te aburres del mar hay muchos pueblos cercanos preciosos de ver también como Ojén y Monda que son pequeñitos pero acogedores. Si tenéis tiempo pasaros por el hotel castillo de monda si para pasar una noche para tomar un café en la cafetería donde las vistas te quitaran hasta el aliento.

marbella

Si te apetece ver el lujo de Marbella nada mejor que un paseo por el puerto deportivo de Puerto Banús y una parada para comer en la pizzería Picasso donde para la zona que es el precio es bastante bueno y la comida también muy buena.

El nuevo centro de ocio Plaza del mar también es muy bonito y se encuentra en el paseo marítimo. Para ir de compras hay una grandísima variedad de tiendas en Ricardo soriano, el casco antiguo y el centro comercial la cañada. Para tiendas más caras el casco antiguo o Puerto Banús es la mejor opción!

La feria de Marbella en junio alrededor del 11 es una buena época para venir y disfrutar del buen ambiente.

Conclusiones

Recomiendo Marbella a la gente que quiera desconectar un poco de todo, porque al fin y al cabo yo me lo paso bien ahí. Es un muy buen lugar para relajarte y dejar todo lo que te es cotidiano durante un tiempo, la lástima es que abunda mucho el caos… pero lo dicho, si haces tu vida ya verás que te lo puedes pasar muy bien.

Espero que algún día la visitéis y veáis cómo es verdaderamente y no como la pintan en la tele que parece un paraíso de famosos y de escándalos. Es una ciudad humilde que vive del turismo.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.