Llevo veraneando en Torre del Mar desde que era una castaña, y creo que seguiré haciendo hasta que el cuerpo me lo permita.

La mayor parte de las veces, he estado en el camping Torre del Mar, al comienzo del paseo marítimo, a pie de playa y con buen precio (de estudiante pasaba allí tres meses al año, así que haceros una idea).

Una vez que llegamos al pueblo nos encontramos con el típico pueblo de la Axarquía malagueña, lleno de secaderos de pasas, blanco, con olores inconfundibles y con buena gente,

Es un pueblo entrañable, con muchas maneras de disfrutarlo, según tus expectativas vacacionales. Puedes ir a relajarte simplemente, disfrutando de su playa. Se trata de playa de estas con piedras, nada de arena fina y paradisíaca. A mí personalmente me gusta más así, para gustos colores. Odio tener que sacudirme la arena de todas partes, así que para mí es una playa perfecta, con muchas zonas que no se encuentran masificadas como ocurre en la mayoría de nuestras playas.

Puedes darte largos, larguísimos paseos al borde de la playa, tranquilamente, disfrutando el paisaje (el mar con las montañas de fondo, no se ve en cualquier parte), cotilleando los puestos que ponen en verano, con una temperatura muy agradable en las noches veraniegas (calor de día, sí, es Andalucía, qué queréis).

Por supuesto, como zona costera que es, dispone de infinidad de chiringuitos y bares donde tomarte una cañita y unos boquerones, mmm… Como recomendación, los conocidos por todos en la zona: la cueva (vaya pescaditos), el toné (roscas y sangría a destajo) o el chiringuito de los caballos, sito en la playa nudista (tranquilos, podéis ir vestidos, no os van a lapidar).

Hoteles cerca de Torre del Mar
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Málaga
Buscar

Alternativas deportivas, todas las que quieras: bicicleta, footing, cualquier deporte marítimo (preguntad por el club náutico), paseos a caballo, senderismo… lo que se os ocurra, seguro que hay.

Para las noches, fantástico. Todos los garitos apiñaditos para no andar mucho en lo que llaman el copo, y un par de discotecas desperdigadas cuando cierran los pubs. Para el que le guste, juntando Torre del Mar con los pueblos aledaños, puedes estar de fiesta 24 horas, 7 dias en semana.

Los alrededores de Torre del Mar

A tres kilómetro encuentra Vélez-malaga que es el núcleo matriz del municipio al que pertenece Torre del Mar.

Vélez-Málaga cuenta con su antigua fortaleza árabe, restos de una mezquita,y numerosos templos Cristianos desde el siglo XV, y edificios civiles como el Palacio de los Marqueses de Beniel

También tenemos el puerto de Caleta de Vélez de carácter pesquero y deportivo.

Una vez en Torre del Mar pueden visitar la propia Málaga, Nerja que se encuentra a unos 19 kms y la propia Granada que también queda a una hora en coche a 100km mas o menos.

A 3 km se encuentra el Campo de golf Babiera Golg Vélez, y entre Vélez-Málaga enemos el Centro Comercial El Ingenio, con Multicines CineSur y varios Restaurantes como Burguer King, Lizarrán, Gambrinus, etc.

También pueden realizar una visita al Parque Natural de Sierra Tejeda-Almijara-Alhama que se encuentra a unos 20 km de Vélez…

Cuándo venir a Torre del Mar

torre del mar

La mejor fecha para venir es Semana Santa, aprovechando las playas por la mañana y las Procesiones de Vélez o la misma Málaga.

También de junio a septiembre es una buenísima fecha…

La fiesta de san Juan y la feria de Santiago es muy particular también…aunque durante todo el verano se celebran en las cercanía numerosas fiestas patronales.

Cuenta con Hoteles de 4 y tres estrellas y una amplia oferta de apartamentos.

En verano un alquiler puede rondar los 900 la quincena…

En definitiva, un sitio muy recomendable. Como pega diré que si no es verano o puentes, es un páramo, muy poco poblado. En los últimos años también destacar que está empezando a masificarse de alemanes, aunque creo que menos que en cualquier otra parte.