En el año 2002 abrieron este Centro de Ocio al lado del Aeropuerto de Málaga llamado Plaza Mayor. Tenia ganas de conocerlo y tardé unas cuantas semanas en ir.

Cómo llegar

Es un poco complicado llegar, ya que no esta demasiado bien señalizado y te encuentras con muchas rotondas bastante raras. Se entra pasando el Aeropuerto, en el desvío que hay hacia Churriana y una vez allí te encuentras una rotonda y una señal que pone “Parque de Ocio”. Pasas curvas, rotondas y al final llegas a la entrada del “Plaza Mayor”.

Normalmente te encuentras un pequeño atasco en la entrada, ya que suele ir bastante gente sea el día que sea, pero no es gran cosa la retención que te encuentras.

El aparcamiento es exterior y bastante grande, pero los fines de semana puede llegar a ser casi imposible encontrar aparcamiento y tener que optar a seguir a alguien que va a sacar su coche, como nos pasó el otro día a mi familia cuando nos íbamos de haber cenado. Fue bastante gracioso, porque pasó un coche por nuestro lado y nos pregunto que si íbamos a sacar nuestro coche, le dijimos que si, pero que estaba lejos, así que, se fueron sin mas. Al minuto se nos paró un coche con jóvenes preguntándonos lo mismo, pero estos, muy listos, nos dijeron desesperados: “¡¡¡Os seguimos!!!”.

Entre semana no suele pasar esto y puedes encontrar sitio donde sea y si t vas lejos de la entrada hay siempre muchos sitios libres. Hay bastantes zonas de aparcamiento para minusválidos, y además, hay también muchos para embarazadas y ancianos.

Las zonas del aparcamiento están señalizadas con símbolos muy graciosos, como por ejemplo una fresa con sus ojos y patas y un limón con una boca muy extraña.

Centro Comercial Plaza Mayor, ¿dónde está?
Booking.com

Además, si vas por la noche verás que la fachada del Plaza Mayor cambia de color, ya que fuera hay unas luces de colores que se proyectan hacia la fachada que cambian cada minuto.

Por último, destacar que cuenta con un apeadero del tren de Cercanías, que siempre que no se vaya de noche, es desde luego la mejor opción. También llega cerca de allí la línea 10 de autobús de la EMT, por si vais desde Málaga capital.

Cómo es el centro comercial Plaza Mayor

Todo Plaza Mayor esta decorado a estilo Andaluz, desde la fachada al interior. Hay muchos locales que aun no están terminados y están tapados con un dibujo de una ventana de estilo andaluz, por eso parece que es parte de la decoración, no de un local que no esta terminado.

En este Parque de Ocio podemos comer, divertirnos y comprar algunas cosillas. Las zonas de ocio están separadas con la de los restaurantes. Lo primero que nos encontramos si vamos por la entrada principal son las tiendas. Hay unas cuantas de regalos, un par de móviles y alguna que otra de ropa, pero no muy conocidas y un poquito caras y también una peluquería bastante buena que se llama Lola Anarte. En cada zona siempre podemos ver una placita y una fuentecita en medio, aunque también algunos adornos, como por ejemplo una vaca donde mucha gente se hace fotos o una figura de esas en las que metes la cabeza y todo el mundo se hace fotos.

Si avanzamos un poco nos encontramos con muchas heladerías, lo menos cuatro y puedo decir, que al menos uno de ellos hacen unos helados buenísimos. Yo ya he probado varias veces unos helados de una heladería en la que hay unos cucuruchos enormes en los que caben 4 bolas y te lo tienes que comer con cuchara. Parece que es la heladería que mas gusta a la gente, porque se ve por todo el Plaza Mayor a gente con esos helados.

Toda esa zona esta en la plaza que se llama como el Centro de Ocio: “Plaza Mayor”. Es una plaza muy bonita que imita a la de Madrid, aunque muchísimo más pequeña, claro, en la que hay una gran pantalla en la que proyectan siempre imágenes y donde retransmitieron los partidos de fútbol hace unos meses.. Allí podemos ver un Mcdonals, enfrente un Burguer King, bastantes restaurantes como el Cantina Mariachi y muchas pizzerías. Ya en otra zona un poco mas alejada están los mejores restaurantes, como el de Antonio Banderas o uno Brasileño al que fuimos mi familia y yo la semana pasada.

Si andamos un poco mas vemos una fuente que esta en el suelo y en el que a los lados hay unos botones en los que pisas y el agua sube hasta lo más alto. Es la típica fuente que está para que te mojes. Siempre ves a gente entrando y poniéndose chorreando y pasando las horas allí. Como muchos no se atreven a estar mojados todo el día hay unos secadores a los lados de la fuente, cosa que es de agradecer, pero yo aun no me he atrevido a meterme.

Ya casi entrando en la zona de marcha nos encontramos con un sitio con techo en el que en el suelo hay unas luces proyectadas desde el techo y unos cuadraditos. Si los pisas suena una melodía. Esta bastante gracioso y a veces se lía una impresionante cuando todo el mundo pisa y se juntan las melodías.

En la zona de marcha podemos ver unos cuantos Pubs y en medio dos fuentes bastante graciosas. Va cambiando la dirección del agua, pero hay una muy graciosa que es que un hilito de agua pase hacia la otra fuente o que dos hilos pasen de una fuente a otra y formen un puente por el que puede pasar la gente. Más de uno se ha quedado mirando la fuente bastante rato porque es digno de ver.

También en esta zona están los recreativos, donde hay de todo, incluso una sala de billar muy moderna y unos billares. Un detalle es que las maquinas no admiten monedas, solo una tarjeta que tienes que recargar allí mismo en unas maquinas que hay. Es mucho mas practico, y además, en las maquinas puedes ver todo lo que te has gastado, en que y sumar puntos para canjear en regalos.

Otra cosa a destacar son los baños, nunca había visto nada igual. Hay 3 en todo el Parque y cada uno tiene su gracia. Cuando entras no hay el típico cartel que diferencian las mujeres de los hombres, hay pantallas. En ellas van saliendo mujeres u hombres peinándose, afeitándose, llorando, lavándose los dientes… y cuando entras, puedes ver que todo esta muy limpio, que no huele nada mal y además, los grifos se abren acercando un dedo a un sensor. Pero lo gracioso también es que la pila del grifo no es la típica blanca, es algo así como plástico en la que dentro hay camisas de hombre, abanicos, eso según el baño y cada uno tiene algo diferente. En el de hombres parece ser que hay bolígrafos y cosas así. Dentro de los baños de mujeres hay otras pantallas y unos asientos para que los niños se entretengan un rato.

Los niños también tienen su propio baño, hay uno para bebes, con un cambiador, un grifo, una mesita y unas sillas y otro para los niños con un váter pequeñito y todo.

Está todo al mínimo detalle y todo esta señalizado, cada calle y hasta cada cajero, por lo que en este Parque no te puedes perder.

Centro Comercial Plaza Mayor malaga

Y por ultimo está el cine, el Yelmo Cineplex con 20 salas, que según ellos dicen enormes y con la última tecnología. Puedo decir que es cierto, porque fui un día al cine allí y salí muy satisfecha. La sala era bastante grande, escalonada, con asientos enormes y un gran espacio para que te tumbes si te apetece.

En fin, un Parque de Ocio de impresión, cuidado hasta el mínimo detalle, con Aparcamiento gratis, puedes hacer lo que quieras allí hasta las 4 de la mañana que es cuando cierran y encima, cada 2 min. ves un avión pasar por encima de ti….