Dentro de mis opiniones dedicadas a mi ciudad y provincia, quisiera hablaros en esta opinión sobre el Mercado de Salamanca.

Cómo llegar

Lo más conocido y fácil es salir todo recto desde la puerta de urgencias del Centro Hospitalario San Juan de Dios (Hospital Civil), cruzas el puente sobre el rio Guadalmedina (dejando el colegio de La Goleta a mano derecha) y a unos veinte o veinticinco metros (a la izquierda) te encuentras la fachada principal de este mercado municipal.

Otra posibilidad es, si vienes desde el centro, coger la calle Ollerías y llegas también directamente hasta él.

Su localización completa es la siguiente:

C/ San Bartolomé, 1
29013 Málaga

Cómo es el Mercado de Salamanca en Málaga

El Mercado Municipal de Salamanca es un edificio bastante pequeño en comparación con el Mercado Central de Atarazanas , de hecho está construido como mercado de «barrio». Aún así tiene su encanto, ya que el edificio formado por solamente una nave tiene dos puertas idénticas de entrada/salida principales con decorados neoárabes muy llamativos, que son su principal llamamiento incluso turístico. Además cuenta de dos entradas laterales (con fachadas más pequeñitas pero igualmente llamativas por su estilismo), que dan acceso a la zona central del mercado.

Mercado de Salamanca en Málaga, ¿dónde está?
Booking.com

Sus 38 puestos están distribuidos en el interior (fundamentalmente) y en el exterior (exclusivamente en los laterales).

A la derecha de su entrada principal tienes tanto un quiosco para prensa y chucherias como dos cabinas telefónicas.

El lateral de la derecha, sus puestos, tienen más vida que los de la izquierda.

Tiene a su alrededor contenedores para reciclar toda la basura que alli se puede llegar a mover a lo largo del día, lo cual es de agradecer que los comerciantes los empleen debidamente.

En cuanto al aparcamiento está complicado, es sobretodo carga y descarga y con zonas azules (de pago municipal) cercanas, con lo cual es escaso. Además está ampliamente ocupado por los mismo trabajadores, con lo que lo de dejar el coche en doble fila se convierte en lo más habitual.

Para organizar grandes barbacoas es conveniente que te pases previamente por los puestos y hagas un pedido de tantos kilos de carne para tal día y así te tendrán debidamente preparado tu pedido sin tener que hacer una larga espera mientras te lo preparan.

Su horario es de de 8:00h a 15:00h de lunes a sábado.

mercado de salamanca malaga

Desventajas:

  • Mercado municipal pequeñito
  • Si no te gustan los olores por ejemplo a pescado.
  • No tiene el encanto como el Mercado Central de Atarazanas (Málaga) o el Mercado de La Boquería (Barcelona).

Ventajas:

  • Productos frescos.
  • Económico.