Chueca

Chueca es un barrio de esos que merece la pena ver en Madrid,no tal vez por sus edificios o algún monumento en concreto,sino por la parte alternativa que tiene.Seguro que aunque no seais de Madrid,os suena.Es el barrio Gay,como Lavapiés es el barrio de las culturas.Pero no es sólo gay,sino que está abierto para todo el mundo,razas,culturas,religiones y tendencias.Vive de día y de noche,es un barrio eterno…

Se encuentra muy cerca del casco antiguo de Madrid, y se ve cercado por las calles Fernando VI,Gran Vía,Barquillo y Fuencarral. Por las calles habréis notado que se encuentra en pleno centro, y por lo cual el trasporte está bastante bien.Tenemos una estación de metro con el mismo nombre del barrio, y así mismo muy cerca se sitúa Tribunal, Gran Vía, Sevilla…y cerca de plaza Cibeles para coger el búho a la hora golfa 😉

Chueca de día

Durante el día aproveche para pasear por el barrio, no se parece en nada a como es por la noche, es mas, lo único que da a entender que es un barrio de ambiente es que podemos encontrarnos varias tiendas donde comprar artículos de temática homosexual.

Una cosa que me gusto mucho es que hay bares típicos de abuelitos (en plan taberna o bar familiar) con carteles de «GAY FRIENDLY» (vamos que si eres gay o lesbiana no te miraran mal ni nada). De precio no esta nada mal, no es muy barato pero tampoco caro.

Ah, os recomiendo probar la sangría de cualquiera de los bares esos de abuelitos… es muy buena.

Chueca de día es el paraíso de la moda sin lugar a dudas. Tenemos como representación clara y evidente el mercado de Fuencarral, dónde te encontrarás piezas de Versace, Jordi Labanda, Lois hasta camisetas con dibujos manga, bolsos únicos, los complementos más cool…pero la palabra mercado esta vez denota variedad, no gangas porque es un poco caro, pero siempre se puede echar un vistazo a las últimas tends!!!!

Hoteles cerca de Chueca
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Madrid
Buscar

Como tiendas destaco las de ropa claramente porque además tienen una gran variedad, a mí me gusta la Reina Mala que tiene de todo, desde tintes desfasados, y todo lo relacionado con el arco iris (Yo tengo dos coleteros que son la monda…), la tienda de Tatoos, la de las semillas de sustancias tóxicas…en fin, en la variedad está el gusto.

Pero no sólo hay para comprar ahí, sino que todos los alrededores está plagado de tiendas skaters, y de cosas muuuy fashion, cosas que ni te imaginas que existen. Y si te adentras en Chueca profundamente, sobretodo la calle Fuencarral podrás ver la cantidad descomunal de tiendas. En las calles Campoamor y Almirante, encontrarás muchas por el estilo, en todas podrás picar porque además hay precios más económicos:)

Chueca de noche

Ea la noche y ese fin de semana tenia un cumpleaños de una amiga y quedamos todas las amigas en Madrid (amigas que venían de Valencia, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Avila, Alicante…), solo se nos pudo ocurrir quedar en el centro.

Yo no tenia ni idea que la Fiesta del Orgullo movía tanta masa de gente ufff, la cosa fue que paseaba por la gran vía totalmente vacía, sin un coche y que delante de mí había una auténtica marea de personas. Cuando conseguimos juntar a todo el grupo nos fuimos dirección a Chueca (por que sea considerado lugar Ambiente o no, tiene mucha fiesta y muchos bares y discos y merece la pena ir).
Cuando llegamos pensé que me moría, había tanta gente que casi no podíamos ni acceder a las calles, éramos 11 personas y nos perdimos, allí había muchísima gente y todos los bares llenos hasta las orejas, así que cuando conseguimos entrar ya no salimos jajaja.

Hay bares con música muy diferente, así que es difícil no encontrar nada a tu gusto.

Una cosa sorprendente es que no vi ni una pelea, ni un mal rollo ni nada, se veían parejas de gays y lesbianas y también parejas de Heteros, lo que me dio por pensar que aunque… para todo el mundo chueca es el Barrio Gay, no esta cerrado a nadie ni mucho menos.

Entre en varios bares que habçia en al plaza y muy bien. Lo único que no me gusta es cómo queda la calle cuando todo termina, la pega es que contenedores hay pocos y todo acaba por el suelo, y algún que otro borracho sentado en cualquier sitio.

Aquí que me vuelvo loca hablando…para mi gusto son los mejores locales de Madrid, o al menos los que más cuidan los detalles. No es una de las zonas más caras, y al menos pagas la calidad!

Acerca de la música, pues de todo. Quizás exceden del House, pero el pachangeo está asegurado!Os pongo la lista de locales dónde me podréis encontrar XDDD:

  • Long Play:En la plaza Vazquez de Mella,es la más mítica!Gente de todas las clases,música muy variada,buen rollo,2 plantas…y gratis!!!!Qué más se le puede pedir?Recomendable 100 %
  • Mito:Antiguo Spootnik,también de lo mejorcito,música pop,pero siempre más selecta…lo que más me gusta es ponerme a hacer el ganso en una plataformaaaaa!
  • Queen:Los pibones existen…local con mucha marcha,y con el camarero argentino hetero más wapo del mundooo!
  • The Moon:Música más housera,pero muy buen local,mis amigas y yo le recordaremos eternamente…también es gratis como todos.

Hay infinidad más, ni os lo imaginais…personalmente no me gustan nada ni Black and White, ni Double LL.

Opinión personal

Madrid para mí en ciertos puntos se presentaba desconocida, oscura, a veces demasiado exigente conmigo misma… una ciudad que creía conocer pero que realmente presentaba muchos enigmas que tenía que descubrir, muchos sitios por los que caminar… Y uno de esos sitios fue CHUECA.

Recuerdo que una tarde fui a pasear con un amigo, al poco de venirme a vivir a Madrid, ese mismo verano y me llevó por un barrio que yo no conocía, entré por Fuencarral y empecé a ver a mucha gente muy distinta a la que se ve en Gran Vía, gente sin prejuicios, gente que iba como le daba la gana, gente gay que mostraba su amor sin tapujos… y me encantó. Y me dije a mi misma «Cómo me gustaría que el mundo fuera Chueca y yo viviera en él».

Fuimos caminando por Chueca, no sé qué callejuelas recorrimos, por qué plazas caminamos hasta que llegamos a la Plaza de Chueca… y quedé ensimismada realmente. Me gustaba lo que veía y me gustaba lo que notaba y lo que sentía. Era diferente al Madrid caótico…

Un día que estaba aburrida y de bajón en casa me dije «voy a darme una vuelta» y me fui directamente a la estación de metro de Chueca… y salí de allí y volví a sentir la sensación de aquella tarde… y me entró un buen rollo impresionante.

Una de mis canciones favoritas a partir de ese momento fue una canción que descubrí en esa época que es una canción de Tontxu que se llama «Chueca» precisamente y que es un homenaje a este barrio, y esta canción está incluida en el disco Básico.

Chueca para mi es uno de los barrios más bonitos que tiene Madrid, también es de los más «cool», actualmente gran parte de los bares, tiendas y establecimientos de diseño están ahí, hace unos años era un barrio barato a pesar de su cercanía con el centro porque las casas son viejas, actualmente ya no. Ha ocurrido con este barrio como con el Soho neoyorquino, la gente más cosmopolita e innovadora entró en él aprovechando su precio y eso ha derivado en que todo el mundo actualmente quiere vivir ahí y por tanto eso ha hecho subir los precios.

A pesar de todo hay que agradecer este movimiento, Chueca hace 20 años era un barrio peligroso, lleno de drogas y prostitución, un barrio peligroso con robos día si y día no y este movimiento como digo ha hecho que Chueca haya sufrido un renacimiento bastante bonito.

Chueca es conocido como el barrio gay por excelencia de Madrid pero reducir a barrio gay este sitio es menospreciarlo, lo realmente bonito de Chueca no es sólo eso, no es sólo que la gente gay se sienta libre para poder demostrar su amor… es un sitio en el que gays y heteros pueden estar en un ambiente bonito y agradable y lleno de respeto.

Yo no me creo cuando la gente me dice que en Chueca no le han dejado entrar en tal local por no ser homo, eso no es verdad, lo que ocurre es que la gente que está en Chueca no son monos de feria, eso no es circo al que ir con tus amigotes y reirte y llamar «maricona» a la gente… por eso si no respetas no pretendas que te hagan un hueco. Yo jamás he tenido ningún problema en Chueca y he salido muuuchas veces por bares y pubs de ambiente gay y jamás he notado una mala cara. De hecho he salido por ahí con mi novio y no se le han tirado encima… como mucha gente se cree.

Como veis, Chueca es un barrio de lo más variado, a mi personalmente me fascina a cualquier hora del día, tiene todo a mi alcance, moda, estilo…y quiero romper una lanza a favor de la comunidad gay, que son gente super original, diferente, y que me encanta su barrio sin lugar a dudas…!

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.