Zoo de Madrid

Nuestra visita al zoo de Madrid fue un tanto inesperada, no la habíamos acordado antes de salir de viaje, aunque habíamos tanteado la posibilidad, tras dos dias paseando por Madrid decidimos pasar un día entero en algún sitio que ni mi pareja ni yo conociéramos… y pensando , pensando, llegamos a la conclusión de que el Zoo podría ser una gran opción.

El día estaba nuboso, quizás podría haber llovido pero el tiempo se porto con nosotros y nos hizo poder realizar nuestra visita solo con un poco de frio, que con la caminata de el gran zoo se iba quitando.

¿Cómo llegar?

Para llegar al zoo nosotros elegimos el metro, no llevamos coche a Madrid ya que decidimos ir en autobús por aquello de que el trafico y las pocas ganas de conducir cuando uno esta de vacaciones era lo mas cómodo.

Llegar a la Casa de Campo esa era nuestra intención, puesto que en el hotel nos confirmaron que esa era la estación que mas cercana nos pillaría. Unos cuantos transbordos, no demasiados , y llegamos a la estacion, tras salir de ella, un tanto desorientados ( al menos yo que cuando salía del metro parecía que estaba en otro mundo), nos dispusimos a preguntarle a algún viandante cual era la mejor manera de llegar.

Un hombre mayor muy simpático, nos indica el camino, tenéis dos opciones , o cogéis el autobús numero 30 o 33 ( no recuerdo muy bien el numero que nos dijo) que os dejara en la misma puerta u os dais un agradable paseo por una especie de bosquecito , una vez salgáis de el siguiendo en sendero os encontrareis con el zoo, no tiene perdida.

La idea del autobús, no era muy acertada , el hombre nos indico que no había demasiada distancia , así que decidimos andar. Tras unos 5 minutos o quizás menos andando por aquel sendero nos encontramos con el zoo. Bueno fue curioso lo del sendero, porque nosotros unos grandes seguidores del programa Callejeros de cuatro pudimos identificar que aquel lugar en el que nos encontrábamos quizás hubiera sido uno de los escenarios donde los inquietos reporteros grabaron uno de sus programas dedicados a la Casa de Campo ( quizás era el lugar donde los hombres se daban cita buscando otros hombres con quien tener un cierto momento de pasión). Aunque el lugar no hubiera sido el apropiado para dar el paseo por la noche, lo cierto es que por la mañana , fue agradable y no tardamos nada cuando nos dimos en las narices con el aparcamiento del zoo y un poco mas alejada la entrada, donde ya se podían divisar las colas.

Hoteles cerca de Zoo de Madrid
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Madrid
Buscar

La entrada

Tras una breve llamada al móvil de mi padre para que nos tuviera al corriente del precio de la entrada, nosotros ya íbamos predispuestos, no nos pillo por sorpresa que el precio del zoo fuera uno 17 o 18 euros. Esperamos la cola, grande, y cuando por fin llegamos a la entrada, mi novio, pregunto sí el carnet joven tenia algún tipo de descuento, la contestación fue positiva, pero no era igual de positiva al preguntar por el carnet del estudiante. Así fue que la entrada de él costo unos 14 o 1 5 euros con el mapa ( que cuesta unos 50 céntimos) y la mía los 17 o 18 euros que teníamos pensado gastar. El descuento no era demasiado pero se agradeció en aquel momento.

Al principio consideramos un tanto elevada la entrada, hacia unos meses habíamos estado en otros zoológicos como el de Jerez y la entrada era aproximadamente la mitad, pero cuando salimos del establecimiento estábamos convencidos de que ese era el precio que se debía de pagar por todo lo que nos ofrecieron allí.

El zoo – Aquarium de Madrid

El mapa nos pareció un tanto lioso yo no hacia mas que darle vueltas para ver si sacaba algo en claro, pero tras unos cuantos pasos nos dimos cuenta del cierto orden que podríamos llevar para no perdernos nada.

En este parque nos vamos a encontrar con una gran variedad de animales por ejemplo:

En el grupo de los mamíferos:

  • León de atlas: Os diré por si no lo sabíais que este león se libró de su extinción en 1922, ya que la casa Real Marroquí juntó a los últimos ejemplares que vivían en una reserva para salvar la pureza de la especie.
  • Suricata: Es una animal muy curioso, le gusta tomar el sol y es muy sociable, más de uno estará pensando ¿y qué tipo de animal es un Suricata? Y yo os pregunto ahora ¿Os acordáis de los dibujos animados Timón y Pumba? Pues Timón es un Suricato, me imagino que ahora ya os hacéis una idea de que tipo de animal que es.
  • Guepardo: Es el más veloz en distancias cortas.
  • Jirafa Massai: Cuando corren pueden alcanzar los 50 Km/h.- y su lengua puede medir hasta 40 cm.

En el grupo de las aves:

  • Flamenco rosa
  • Cigüeña blanca
  • Grulla común:  Las crías de las Grullas desde que nacen son capaces de caminar y alimentarse por sí mismas.

En el grupo de los anfibios:

  • Rana veneno flecha dorada
  • Rana veneno flecha major

Estas ranas en su país de origen los indígenas hacen grandes barbaridades con ellas para extraerlas el veneno y poder comercializar con ellas.

En el grupo de los Artrópodos (Son el filo más importante de los animales invertebrados):

  • Viuda negra: Esta arañas son las más peligrosas, son mortales para el hombre, ¿Sabéis porqué se llama Viuda negra? Bueno, me imagino que se llamará así porque la hembra después de copular devora al macho.
  • Insecto hoja

El ZOO es un recinto muy amplio donde podremos encontrarnos con:

Un Aquarium: Posee más de 200 especies de peces agrupados en 35 acuarios, dentro de la cantidad de especies que hay podremos ver entre otras a:

  • Pez payaso rojo
  • Pez mariposa
  • Anémona Tubulad: Parece una planta, de hecho está clasificada dentro del grupo de animal-flor, tiene largos tentáculos que utilizan para capturar a sus presas mediante las picaduras venenosas.
  • Tiburón toro: Son los que ocupan el mayor tanque del aquarium, son capaces de detectar una gota de sangre en unos 100 litros de agua.

Lo que mas ganas teníamos de ver era el acuario y el delfinario y con ello de que lo mejor se deja para el final para que te quede un mejor sabor de boca, decidimos ir visitando otras zonas del zoo.

Nos informamos de las horas de las exhibiciones por la hora que entramos y por la hora que cerraba el zoo , decidimos que lo mejor seria ver dos: la de los delfines y la de los mamíferos marinos.

Comenzamos a andar, nos encontramos con un lugar muy tranquilo, donde solo los gritos de los niños ilusionados por el día que iban a pasar parecían romper la calma. Nos tropezamos con los primeros animales, los pingüinos nos llamaron la atención, tuvimos la oportunidad de verlos en el Selwo Marina en Málaga, pero estaban dentro de un habitáculo acristalado, en el zoo nos los encontramos al aire libre, nadando, andando con ese estilo tan gracioso que tienen y la verdad es que nos hizo muchísima ilusión.

La primera exhibición que pudimos ver fue la de los leones marinos a las 1 y media de la tarde, fue gratificante divertida y echas un buen rato viendo las peripecias que estos animalitos han aprendido a hacer.

La visita se va alargando, vas viendo muchos animales, los cuales jamas habíamos visto como el oso panda, y te encanta porque todo esta abierto, parece que puedes verlos mejor que detrás un cristal que muchas veces por el hecho del reflejo te quita muchos detalles. Los animales vivían tranquilos, algunos hacían cosas que llamaban la atención, como una pelea en vivo y en directo de unos osos que tuvimos la oportunidad de ver.

Parecían bien cuidados y sanos, los carteles de información nos ayudaron a comprender determinados aspectos de cada animal, hubo otros de los que pasamos de largo por el hecho de querer ver a otros, la verdad parecíamos dos chiquillos en busca del animal mas bonito para poderlo fotografiar.

Llego la hora de comer, la falta de previsión al no comprar nada de comer antes de venir al zoo nos hizo tener que buscar un lugar para hacerlo en el recinto lo que suponía que nos iba a costar muchísimo dinero. Lo hicimos en una especie de hamburguesería, creo que ese día no había otra cosa abierta en el zoo también es normal en pleno invierno la afluencia de gente es menor. Nos comimos dos perritos y unas patatas fritas, total 8 euros , clavazo total , pero bueno que le íbamos a hacer, había que reponer fuerzas para seguir con nuestra visita.

Tras mas y mas animales, la verdad es que nos sorprendió la cantidad de animales que había y de todas las formas colores y clases, por fin llego el momento esperado de ver el acuario. Seguramente a las personas que hayáis ido a otros acuarios mas grandes, este quizás os parezca pequeño, pero la verdad es que yo disfrute como una niña e incluso me emocione cuando vi a los tiburones.

El acuario era precioso, había peces de todas las clases, algunos mas curiosos que otros, pero todo en perfecto estado, limpio, los tiburones eran enormes, los veías pasar por encima de tu cabeza y podias intuir hasta el ultimo detalle de su fisiología. Todo perfecto.

Luego le llego la hora al delfinario, llegamos justo a la hora de la exhibición y ya al sentarnos pudimos ver a los delfines en su piscina asomando la cabeza. La exhibición preciosa, la verdad es que el precio de la entrada merecía la pena solo por verlos a ellos, con sus saltos, sus acrobacias….

Nuestra excursión al zoo termino en el modulo de las serpientes y los reptiles, el cual no pudimos terminar de ver porque eran las 5 y media, y era exactamente la hora a la que iban cerrando los módulos. Me dio pena no poder verlo entero y con mejor claridad, ya que nos apagaron las luces para que nos fuéramos, pero bueno entiendo que todo tiene su horario y que por una cosa u otra no pudimos ir antes.

Conclusiones

zoo aquarium madrid

El zoo en general nos encanto, la diversidad de animales y lo bien cuidados que estaban todos , nos hizo pensar que había merecido la pena haber asistido y guardado un día de los nuestros de Madrid para visitarlo.Al fin y al cabo no vas al zoo de Madrid todos los dias.

Inconvenientes

En mi análisis no quería dejar pasar la oportunidad de crearos un espacio donde hablar de los inconvenientes que a mí parecer he encontrado.

En primer lugar y por encima de todo, la falta de respeto de las personas que acuden al zoológico. Entiendo y comprendo por una parte que cuando vas al zoo la máxima es que un bicho se acerque a ti y puedas darle de comer, pero señores, cuando el zoo esta lleno de carteles que prohiben darle de comer a los animales es porque hay una razón para impedirlo. Yo pediría no sé si mas vigilancia o mas respeto, aunque esta claro que la segunda no se va a cumplir porque siempre llegara el gracioso de turno, pero bueno, ahí dejo echa mi protesta.

En segundo lugar, la gente es guarra, y lo siento pero tenia que decirlo con estas palabras y en este medio, porque me indigne muchísimo cuando al comer, me apoye en la mesa y se me lleno todo mi abrigo de ketchup del que anteriormente había estado allí. Y me pregunto yo , si estas comiendo y se te cae el ketchup a la mesa , no es lógico que cojas una servilleta y lo limpies? En fin el mundo en su linea, guarro y sin pensar en los demás.

Un tercer inconveniente que yo pondría seria que la organización del parque aunque no mal del todo, lo cierto es que es un tanto extraño , y los números no están puestos en orden, no hay una flecha o un algo que te indique por donde coger para no perderte nada.

Ventajas

En cuanto a las ventajas, a lo largo de la opinión ya os he puesto que estamos encantados por haber acudido al parque nos ha parecido precioso y disfrutamos muchísimo.

¿Recomendarlo? Por supuesto, creo que la naturaleza siempre debe ocupar una parte en nuestras vidas y conocer un poquito más del mundo animal no esta de mas. Así que lo recomiendo porque aunque en un principio me pareció caro lo cierto es que después salí super contenta por haber estado allí.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.